Proyecto BactOpen ganador XIX Concurso Ideas de Emprendimiento Univ. Sevilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Proyecto BactOpen presentado por nuestro alumnado del CFGS de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad ha resultado Ganador  en el XIX Concurso de Ideas de Emprendimiento organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla dentro de la categoría de Captación de Talento que se celebró el pasado 22 de mayo.

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro gran equipo, coordinado por la profesora de FOL y coordinadora del Aula de Emprendimiento en el centro, Dori Lazo. El alumnado del proyecto: Manuel Nieto Torres, Paola Pérez Guerrero, Alejandro Sáiz Rodríguez, Carmen Rodríguez Rodríguez y Sara Sánchez Hermosín.

El proyecto causó una gran acogida e impacto en el jurado, que supo apreciar desde un primer momento la calidad del mismo a través de una estupenda presentación que puedes ver en este enlace y una mejor defensa en este otro, desarrolladas ambas por los integrantes de este magnífico equipo emprendedor. 

La idea de BactoPen es la de comercializar un producto innovador en el mercado a través de una iniciativa emprendedora que plantea nuestro alumnado en un mercado real. Se trata de un instrumento en forma de bolígrafo cuya finalidad es identificar determinadas bacterias en alimentos de manera rápida y concisa para evitar así, problemas graves en la salud. Se realiza gracias a una lengüeta conformada por peróxido de guayaco e indicador de efervescencia, que provoca el resultado positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

4 + 16 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)