Evaluaciones y escolarización FP. Acto Graduación.

Estimado alumnado y estimadas familias.

Les comunicamos las fechas de las sesiones de evaluación para los diferentes cursos:

– Para los 2º de los ciclos formativos de grado superior que se imparten en oferta completa y todos los cursos que se imparten en oferta parcial diferenciada, las sesiones de evaluación serán el viernes 21 de junio. Las calificaciones de la Evaluación Final FP de estos cursos, podrán consultarse en la aplicación PASEN a partir de la tarde del 21 de junio, sobre las 16.30; asimismo, el certificado académico se podrá solicitar a partir de ese momento en secretaria@iespolitecnico.es (acompañado de una copia del DNI) que atenderá ese mismo fin de semana a los casos de urgencia para facilitar la admisión en la universidad que finaliza el lunes día 24. El profesorado estará disponible para cualquier aclaración a estas calificaciones los días del 24 y 25 de junio en el instituto en su horario habitual de clases.

– Para 1º cursos los ciclos formativos de grado medio y superior en oferta completa y los 2º cursos de grado medio en oferta completa las evaluaciones serán el martes 25 de junio. Las calificaciones de la Evaluación Final FP de estos cursos, podrán consultarse en la aplicación PASEN a partir de la tarde-noche del 25 de junio; asimismo, el boletín de calificaciones podrá descargarse desde el punto de recogida de la aplicación a partir del miércoles 26 de junio. Para aclarar cualquier duda sobre las calificaciones, el profesorado estará disponible en el centro los días 26 y 27 de junio en el instituto entre las 9.30 y las 13.00 en horario de mañana y entre las 16.30 y las 20.00 horas en horario de tarde. Si necesitan reunirse con el profesorado en otro horario, deberán concertar una cita.

Los plazos para la presentación en jefatura de estudios de las solicitudes de revisión de las calificaciones finales serán:

– Los días 24 y 25 de junio para 2º los segundos cursos de ciclo formativo de grado superior en oferta completa y todos los cursos impartidos en oferta parcial diferenciada.

– Los días 26 y 27 de junio para 1º de los ciclos formativos impartidos en oferta completa y los 2º cursos de grado medio impartidos en oferta completa.

Antes de presentar la solicitud de revisión, se debe haber mantenido una encuentro previo con el profesorado del módulo foramtivo objeto de revisión con el fin de recabar las aclaraciones pertinentes acerca de las calificaciones obtenidas.

El Departamento correspondiente emitirá un informe a la Jefatura de Estudios, que comunicará por escrito al alumno/a o, según el caso, a sus tutores legales, la ratificación o modificación razonada y motivada de la decisión adoptada.

Escolarización FP.

Todo el alumnado que cursa Oferta Completa en nuestro centro actualmente se matriculará directamente del 25 de junio al 1 de julio a través de la secretaría virtual, tanto si repiten 1º, como si repiten o promocionan a 2º curso.

El resto del alumnado del centro y todo aquel que sin ser del centro desee iniciar una formación en el IES Politécnico en el 2024/25 en Oferta Completa, en Oferta Modular (antigua Parcial) Diferenciada, en Cursos de Especialización y en Curso de Acceso a Grado Medio, deberán solicitar admisión del 15 de junio al 1 de julio.

Alumnado de otros centros que quiera cursar en el IES Politécnico 2º de Oferta Completa, al ser de nuevo ingreso, debe solicitar admisión del 25 de junio al 1 de julio.

En todo caso, se ha programado una Jornada de Puertas Abiertas para este jueves 20 de junio a las 18:00 en el salón de actos.

Finalmente, te invitamos al ACTO DE GRADUACIÓN del alumnado que titula en el presente curso, que se celebrará en la tarde-noche a las 19:30 del 26 de junio en la pista deportiva del Parque de los Príncipes. El aforo es amplio, por lo que el alumnado puede venir acompañado de sus personas más allegadas, con un máximo de 4 ó 5 personas.

Esperando contar con tu presencia, te deseamos un feliz final de curso.