Bachillerato de Ciencias y Tecnología

DESCUBRE TU CAMINO HACIA LA UNIVERSIDAD Y HACIA UNA FORMACIÓN PROFESIONAL.

Visualiza la charla de Puertas Abiertas de marzo aquí

Detalles, Itinerarios y actividades

En el Bachillerato de Ciencias del IES Politécnico, en el área científico-tecnológica, impartimos básicamente las asignaturas de Matemáticas, Física y Química, Biología, Dibujo Técnico y Educación Física, así como diferentes materias optativas que nos diferencian de otros centros educativos del entorno. Puedes ver el itinerario de 1º y 2º ampliando estas dos imágenes.

Un breve resumen de las actividades que en esta modalidad realizamos puedes verlo en las siguientes presentaciones elaboradas por el propio alumnado que cursa esta modalidad:

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Antonio de Ulloa, el gran ilustrado sevillano

Estamos muy contentos de presentaros oficialmente uno de los proyectos intercurriculares más importantes realizados en el Bachillerato de Ciencias de este curso recién terminado. Se

Leer Más >>
-Noticias Erasmus

GRAN GALA DE GRADUACIÓN

El pasado 28 de junio el IES POLITÉCNICO celebró por todo lo alto su Gran Gala de Graduación de los segundos cursos de Bachillerato, Grado

Leer Más >>

Destaca la materia de “Programación y Computación”, como complemento a la de “Tecnologías de la Información y Comunicación”, en la que, por un lado, se enseña a idear, planificar, diseñar y crear software como una herramienta que permite cambiar el mundo, y por otro, desarrollar una serie de capacidades cognitivas integradas en el denominado pensamiento computacional (programación de aplicaciones; diseño, creación y manipulación de bases de datos – Big Data; Internet: Funcionamiento y diseño web; computación física y robótica).

Impartimos materias del ámbito de las Ciencias de la Salud y Ambientales, como Biología/Geología y Ciencias de la Tierra, donde se trata de descubrir los secretos del maravilloso mundo que nos rodea, o como la Biología y Anatomía Aplicada para dar una sólida formación sanitaria. Todo ello acompañado de Cultura Científica, permite a nuestro alumnado tener una visión crítica del mundo científico.

Nuestro instituto destaca también por el claro objetivo de que el alumnado desarrolle una sólida formación técnica que le permite encarar de forma decidida y
segura futuros estudios vinculados a la Ingeniería o Arquitectura. Materias como Física y Química, y Matemáticas, impartidas de una forma dinámica y  participativa, permiten tomar conciencia del propio ritmo de aprendizaje. Con Tecnología Industrial posibilitamos que nuestros estudiantes conozcan de una forma integradora el apasionante mundo de las ramas técnicas del conocimiento humano.

En todas las asignaturas se trabaja con una metodología activa, cooperativa y creativa, donde el alumno es el centro y protagonista absoluto del aprendizaje. De
esta forma, ponemos en marcha las más innovadoras técnicas pedagógicas: aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos, utilización de tecnologías de la información (pizarra digital, ordenadores portátiles, apps educativas,…). Y todo desarrollado de una forma activa, con numerosas prácticas de laboratorio donde se aprende mediante el descubrimiento personal, con diferentes salidas anuales a la Casa de la Ciencia, Coto de Doñana, Riotinto,…

Otro ejemplo es el interesante blog de los Cinco Reinos, en el que se muestran una gran variedad de nuestras actividades. Seguro que encontrarás una interesantísima y variada información en sus entradas.