Técnica/o Superior en Proyectos de Edificación / DUAL

Detalles y actividades

 

Puedes ver aquí un vídeo sobre la experiencia de un alumno que ha cursado el CFGS de Proyectos de Edificación.

Este ciclo formativo se imparte:

– En horario de mañana (7:45 a 14:15) en régimen de oferta completa: repartido en 2 cursos académicos. En esta modalidad existen plazas en oferta DUAL en empresas punteras del sector de la construcción. Para más información consulta en el apartado F.P. Dual de la web.

– En horario de tarde-noche (15:45 a 22:00) en régimen de oferta parcial diferenciada dirigida a adultos.

La oferta parcial diferenciada te permite escoger los módulos en los que quieras matricularte, pudiendo configurar tu ritmo y plan de estudios dentro de unos márgenes. La duración mínima sería de 2 cursos y el primer trimestre de un tercero. En este último podrías simultanear el módulo de Formación en Centros de Trabajo y/o Proyecto con un nuevo ciclo si estuvieras interesado en seguir estudiando, de forma que no tendrías que perder un curso completo antes de empezar el nuevo ciclo. La oferta parcial diferenciada es una oferta educativa diferente a la oferta completa pero ambas conducen al mismo título, aunque siguen procedimientos y calendarios de admisión diferentes entre sí. El alumnado de esta modalidad puede pedir la beca general del Ministerio aunque el importe, las condiciones para la concesión y de disfrute son diferentes a las de otras enseñanzas.

Competencia General del ciclo

Elaborar la documentación técnica de proyectos de edificación, realizar replanteos de obra y gestionar el control documental para su ejecución, respetando la normativa vigente y las condiciones establecidas de calidad, seguridad y medio ambiente.

Puestos de Trabajo

El Técnico Superior en Proyectos de Edificación ejerce su actividad como personal asalariado o autónomo en estudios de arquitectura e ingeniería, delineación, consultorías, promotoras inmobiliarias, empresas constructoras y Administraciones Públicas. Su actividad está regulada. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:  Delineante proyectista de edificación.

  • Delineante de edificación.
  • Delineante de instalaciones.
  • Maquetista de construcción.
  • Ayudante de Jefe de Oficina Técnica.
  • Ayudante de Planificador.
  • Ayudante de Técnico de Control de Costes.
  • Técnico de control documental.
  • Especialista en replanteos.
  • Ayudante de procesos de certificación energética de edificios.
  • Técnico de eficiencia energética de edificios.
  • Delineante proyectista de redes y sistemas de distribución de fluidos.
CE-BIM

Aula de Emprendimiento

Comenzamos el curso con el acondicioanmiento del espacio físico que va a albergar el aula de emprendimiento.  El aula 210 ha sido reformada durante este

Leer Más >>