La Junta de Andalucía pone a disposición de los centros de enseñanza andaluces el programa educativo Aula de Cine. La finalidad de este programa educativo es promover la alfabetización  audiovisual del alumnado y del profesorado.

El IES Politécnico apuesta por ello y se ha sumado a este programa en el curso 2021/22. Contamos con materias relaciones con el arte del Cine, como las de diseño propio, por un lado, de Historia del Cine de 2º de bachillerato, tanto de humanidades como de Artes, y la de Cultura Audiovisual en 1º y 2º de Bachillerato de Artes.

Además se fomenta en topo del centro de forma transversal y a través de actividades complementarias y extraescolares el uso de las competencias audiovisuales y del cine.

Ejemplos de actividades, además de las propias de las materias indicadas de Bachillerato, son la proyección de películas, elaboración de numerosos cortos y vídeos que permiten el conocimiento de la actividad del centro y de temas transversales, y la proyección abierta al público de “Cine de barrio” en el salón de actos en coordinación con el Distrito paa el curso 2022/23.

Cortos realizados por alumnado de Bachillerato de Artes: