AulaDcine

La Junta de Andalucía pone a disposición de los centros de enseñanza andaluces el programa educativo Aula de Cine. La finalidad de este programa educativo es promover la alfabetización  audiovisual del alumnado y del profesorado.

El IES Politécnico se suma al programa AulaDcine en el 2021. Contamos con materias relaciones con el arte del Cine, como las de diseño propio, por un lado, de Historia del Cine en Bachillerato, tanto de humanidades como de artes, y, por otro, la de Cultura Audiovisual en 1º y 2º de Bachillerato de Artes.

Además, se fomenta el uso de las competencias audiovisuales y del cine en todo del centro de forma transversal y a través de actividades complementarias y extraescolares, tanto en FP como en Bachillerato.

Por otro lado, viene a consolidar la apuesta del centro por este arte ya iniciada hace años por profesorado, principalmente en el bachillerato de artes. Fruto de ello son los concursos de cortos iniciados en el 2016, con la realización de cortos premiados en festivales (corto “Esclava del espejo” en el festival Gines en corto en el 2017), apertura durante la pandemia al alumnado de FP (concurso de cortos sobre la pandemia), etc

Ejemplos de actividades actuales, además de las anteriores, son la proyección y análisis de películas con el alumnado, elaboración de numerosos cortos y vídeos, muchos de ellos visibles en nuestro canal PoliTube, que permiten el conocimiento de la actividad del centro y de temas transversales, y en fase de estudio la posibilidad de proyección abierta al público de “Cine de barrio” en el salón de actos para el curso 2022/23.

Ejemplos de cortos realizados por alumnado de Bachillerato de Artes en el 2021/22: