ACREDITACIONES

YO SOY ERASMUS, ¿Y TÚ?

Los siguientes documentos, constituyen un marco general de calidad de las actividades de colaboración europeas e internacionales, que el IES Politécnico puede llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+. 

Pulsa en las imágenes para acceder al documento completo.

1. Aumentar la concienciación de toda la comunidad educativa de los beneficios que la movilidad y cooperación europeas produce en el desarrollo personal de sus miembros.

2. Ofrecer al alumnado igualdad de oportunidades independientemente de su nivel de estudios, economía, edad, sexo, haciendo especial hincapié en el alumnado inmigrante.

3. Preparar al alumnado para conseguir mejores prestaciones lingüísticas y personales antes de afrontar una movilidad Erasmus+.

4. Utilizar medios digitales para la gestión de las movilidades y la utilización de transportes sostenibles (mobility friendly).

5. Fomentar el intercambio cultural y el conocimiento de nuestro centro en otros centros docentes europeos.

1. Aumentar la empleabilidad y el desarrollo de las soft skills o habilidades blandas del alumnado.

2. Aumentar la concienciación de toda la comunidad educativa de los beneficios que la movilidad y cooperación europeas produce en el desarrollo personal de sus miembros.

3. Fomentar las relaciones entre empresas internacionales y el IES Politécnico para el intercambio de conocimiento y la realización del módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT).

4. Ofrecer al alumnado igualdad de oportunidades independientemente de su nivel de estudios, economía, edad, sexo, haciendo especial hincapié en el alumnado inmigrante.

5. Fomentar del acceso femenino a perfiles técnológicos europeos (STEAM).

6. Preparar al alumnado para conseguir mejores prestaciones lingüísticas y personales antes de afrontar una movilidad Erasmus+.

7. Utilizar medios digitales para la gestión de las movilidades y la utilización de transportes sostenibles (mobility friendly).

1. Mejorar la imagen del centro y consolidar como uno de sus objetivos principales la internacionalización del centro, especialmente de sus estudios superiores de formación profesional.

2. Aumentar la concienciación en toda la comunidad educativa de los beneficios que la movilidad y cooperación europeas provocan en el desarrollo personal de sus miembros y en los aspectos organizativos del centro.

3. Incrementar el número de medios, mecanismos y participantes en la difusión de las actividades relacionadas con proyectos Erasmus+.

4. Ofrecer al alumnado igualdad de oportunidades para aumentar su enriquecimiento personal integral y sus posibilidades de desarrollo profesional y personal en otros países y empresas europeos, independientemente de su nivel de estudios y/o económico, edad y sexo, con especial hincapié en el alumnado inmigrante.

5. Fomentar el acceso de la mujer a nuestros perfiles profesionales STEAM de nuestros 7 ciclos formativos de grado superior: Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, Construcciones Metálicas, Proyectos de Edificación, Prevención de Riesgos Laborales y Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.

6. Mejorar y consolidar la participación del profesorado en el desarrollo de proyectos Erasmus+.

7. Desarrollar la integración en el centro de actividades y cooperaciones europeas basadas en el intercambio de buenas prácticas, innovación, orientación profesional y de emprendimiento.

8. Ofrecer al alumnado mejores herramientas para su movilidad profesional europea y sus aptitudes y actitudes profesionales.

9. Preparar al alumnado para conseguir mejores prestaciones lingüísticas y personales antes de afrontar una movilidad Erasmus+ y su incorporación posterior al mundo laboral.

10. Motivar al alumnado mediante una mejor oferta durante y tras su formación mediante la difusión, promoción y conocimiento de las movilidades.