SUPLEMENTO EUROPASS

YO SOY ERASMUS, ¿Y TÚ?

El Suplemento Europass es un documento adjunto a un Titulo oficial de Formación Profesional, destinado a facilitar la comprensión a terceros, en particular a empleadores o instituciones de otro país, del significado del Título en términos de las competencias adquiridas por su titular.

En la actualidad conviven titulados de tres normativas diferentes y cada uno tiene su reglamentación a este respecto:

El Suplemento Europass no es un sustituto del título oficial sino un complemento informativo en inglés.

Son cinco documentos que le ayudarán a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa para encontrar trabajo o formación. Así mismo servirán tanto para que los empleadores comprendan las capacidades y cualificaciones de sus trabajadores como para que las autoridades educativas y de formación definan y comuniquen de forma eficaz el contenido de los programas de estudio.

Dos documentos son de libre acceso, puede elaborarlos el propio interesado:

• El Curriculum Vitae (CV), que le permite presentar sus capacidades y cualificaciones personales con claridad y eficacia.
  • El Pasaporte de Lenguas, es una herramienta para autoevaluación de las destrezas y cualificaciones lingüísticas.

Tres documentos que expiden las autoridades de educación y formación:

Describen los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular en función al título de Técnico o Técnico Superior de su interés. Es un complemento a la información incluida en los títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide