El Organismo Autónomo Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es la Agencia Nacional española para el desarrollo y gestión del programa Erasmus+ de la Unión Europea en materia de Educación y Formación, tal y como se establece en la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa. El Real Decreto 815/2015, de 11 de septiembre, que modifica el Real Decreto 903/2007, de 6 de julio, por el que se aprueba el Estatuto del Organismo Autónomo “Programas Educativos Europeos”, acuerda su nueva denominación “Servicio Español para la Internacionalización de la Educación” y adapta la estructura desarrollando la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa.

La adopción del Reglamento (UE) 2021/817 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2021 por el que se establece Erasmus+, el Programa de la Unión para la educación y la formación, la juventud y el deporte, y se deroga el Reglamento (UE) n.o 1288/2013, diseña un nuevo marco jurídico y organizativo al que deben adaptarse las actuaciones comprendidas en el programa Erasmus+, para el período 2021-2027 como sucesor del programa 2014-2020.

La Subsecretaría de Universidades según lo indicado en el artículo 3.1 l) del Real Decreto 431/2020, de 3 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Universidades, es la Autoridad Nacional española que ejerce el control a que se refiere el artículo 26.7 del Reglamento 2021/817 del Parlamento Europeo y Consejo, de 20 de mayo de 2021, por el que se establece el programa Erasmus+.