¿Tienes mucho teatro? ¡Únete!

El Teatro lleva siendo desde el siglo pasado y año tras año una actividad vital en el centro a través de diferentes acciones. Hace ya casi dos décadas, se creó en el centro un grupo de teatro a partir del tesón de una serie de actores del centro y del barrio capitaneado por nuestro querido y apasionado hombre del teatro José Luis Coronillas, al que siempre echaremos de menos. Encontró su continuidad a través de otro grupo de estudiantes del Bachillerato del IES Politécnico “Tramoya Teatro”, hasta que la llegada de la pandemia paró esta iniciativa. En el presente curso tenemos programado desarrollar en horario de tarde un nuevo taller de teatro en nuestro Salón de Actos en el que tenga cabida toda la comunidad educativa del centro y cualquier aficionado del barrio que desee participar. En esta misma entrada y en el portal de la web antes de final del mes de octubre informaremos sobre la concreción de esta atractiva iniciativa. No obstante, el alumnado del centro, especialmente de Bachillerato, de la mano de los departamentos de actividades y de lengua y literatura castellana, comienza ya a participar en unos talleres de teatro que se desarrollarán durante el primer trimestre de este curso 2021/22 de la mano del ICAS-Ayto. de Sevilla y el Teatro Alameda. Estas actividades tiene su ampliación en la asistencia periódica de grupos de estudiantes a actuaciones teatrales en los distintos espacios de nuestra ciudad, como el teatro Central, Sala Cero o el propio Alameda y su Ciclo #TEATReVES, con quien nuestro alumnado ha llegado a formar parte de la selección y programación del FRESHFestival 2018. Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto a través de este email.