¿Tienes mucho teatro? ¡Únete!

¡ESTRENAMOS NUEVO TALLER EN EL 2022/23! En coordinación con el distrito municipal de Los Remedios, retomamos el taller de teatro tras el parón de la pandemia. Unos 10 alumnos del centro podrán desarrollar gratuitamente este arte durante los ensayos a celebrar en nuestro gran salón de actos los viernes de 17 a 20:00h. Concretamente casi una decena de estudiantes del IES Politécnico comparten experiencias con vecinos del barrio igualmente amantes de estse arte. Sin lugar a dudas, se está convirtiendo en una estupenda activiadd enriquecedora para tod@s sus participantes.

Si eres estudiante del centro y quieres unirte al taller, puedes hacerlo escribiendo a direccion@iespolitecnico.es.

El Teatro lleva siendo desde el siglo pasado y año tras año una actividad vital en el centro a través de diferentes acciones.

Hace ya casi dos décadas, se creó en el centro un grupo de teatro a partir del tesón de una serie de actores del centro y del barrio capitaneado por nuestro querido y apasionado hombre del teatro José Luis Coronillas, al que siempre echaremos de menos.

Encontró su continuidad a través de otro grupo de estudiantes del Bachillerato del IES Politécnico “Tramoya Teatro”, hasta que la llegada de la pandemia paró esta iniciativa.

En el 22/23 volvemos a desarrollar en horario de tarde un nuevo taller de teatro en el que tiene cabida toda la comunidad educativa del centro y cualquier aficionado del barrio que desee participar.

No obstante, el alumnado del centro, especialmente de Bachillerato, de la mano de los departamentos de actividades y de lengua y literatura castellana, participaron en el 21/22 de unos talleres de teatro que se desarrollaron durante el primer trimestre de ese curso de la mano del ICAS-Ayto. de Sevilla y el Teatro Alameda.

Estas actividades tiene su ampliación en la asistencia periódica de grupos de estudiantes a actuaciones teatrales en los distintos espacios de nuestra ciudad, como el teatro Central, Sala Cero o el propio Alameda y su Ciclo #TEATReVES, con quien nuestro alumnado ha llegado a formar parte de la selección y programación del FRESHFestival 2018.

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto a través de este email.