¿Tienes mucho teatro? ¡Únete!

¡ESTRENAMOS NUEVO TALLER EN EL 2022/23 y NUEVAS ACTIVIDADES EN EL 2023/24! 

En coordinación con el distrito municipal de Los Remedios, retomamos el 2022/23 el taller de teatro tras el parón de la pandemia. Media docena de alumnos del centro comenzaron a desarrollar gratuitamente este arte con ensayos en nuestro gran salón de actos los viernes de 17 a 20:00h. De esta forma, estudiantes del IES Politécnico comparten experiencias con vecinos del barrio igualmente amantes de este arte. Sin lugar a dudas, se está convirtiendo en una estupenda actividad enriquecedora para tod@s sus participantes.

Además, en el 2023/24 un grupo de bachillerato con profesorado del centro han coordinado varias breves actuaciones en horario no lectivo con el que pretenden disfrutar del trabajo en equipo, fomento de valores educativos y de la experiencia que brinda el mundo de la representación escénica.

Si eres estudiante del centro y quieres unirte al taller, puedes hacerlo escribiendo a actividades@iespolitecnico.es.

El Teatro lleva siendo desde el siglo pasado y año tras año una actividad vital en el centro a través de diferentes acciones.

Hace ya casi dos décadas, se creó en el centro un grupo de teatro a partir del tesón de una serie de actores del centro y del barrio capitaneado por nuestro querido y apasionado hombre del teatro José Luis Coronillas, al que siempre echaremos de menos.

Encontró su continuidad a través de otro grupo de estudiantes del Bachillerato del IES Politécnico “Tramoya Teatro”, hasta que la llegada de la pandemia paró esta iniciativa.

En el 22/23 volvemos a desarrollar en horario de tarde un nuevo taller de teatro en el que tiene cabida toda la comunidad educativa del centro y cualquier aficionado del barrio que desee participar.

No obstante, el alumnado del centro, especialmente de Bachillerato, de la mano de los departamentos de actividades y de lengua y literatura castellana, participaron en el 21/22 de unos talleres de teatro que se desarrollaron durante el primer trimestre de ese curso de la mano del ICAS-Ayto. de Sevilla y el Teatro Alameda.

Estas actividades tiene su ampliación en la asistencia periódica de grupos de estudiantes a actuaciones teatrales en los distintos espacios de nuestra ciudad, como el teatro Central, Sala Cero o el propio Alameda y su Ciclo #TEATReVES, con quien nuestro alumnado ha llegado a formar parte de la selección y programación del FRESHFestival 2018.

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto a través de este email.

 
 

Noticias Teatro