Documentación / Trámites

¿Qué buscas? ¡Aquí tienes toda la documentación a tu alcance

Para presentación de Documentación puedes hacerlo con el clásico Expone-Solicita en modelo digital sin tener que acudir al centro accediendo a este enlace.

Anulación de Matrícula y Renuncia de convocatoria a módulos en FP

En FP, por motivos laborales, por enfermedad o por estar al cuidado de una persona familiar hasta el segundo grado de parentesco, puedes optar por:

• Dejar el ciclo en este curso, sin que pierdas convocatorias. En este caso, ya no serás alumno/a del centro, aunque podrás volver a pedir la admisión en un futuro. Tendrías que solicitar la anulación de matrícula aquí.
  • Dejar algún o algunos módulos, pero continuar matriculado en el resto. En este caso, tendrías que pedir la renuncia de convocatoria de hasta el 50% de los módulos matriculados a comienzos de curso. En los módulos que dejes no correrá convocatoria.

En ambos casos, hay que enviar el impreso de solicitud que corresponda junto con la acreditación documental de cada caso (vida laboral y contrato o declaración jurada si se es autónomo/a; certificado médico; o acreditación de la situación de dependencia) a través de la Secretaría Virtual en Solicitudes / Trámites Generales / Presentación Electrónica General en Centros Educativos dirigido al IES Politécnico.

En Bachillerato, puedes solicitar directamente la anulación de la matrícula a través de un simple expone/solicita físicamente en nuestro centro o a través de la Secretaría Virtual en Solicitudes / Trámites Generales / Presentación Electrónica General en Centros Educativos dirigido al IES Politécnico.

Baja de oficio FP

Si no puedes o quieres seguir cursando la FP en nuestro centro y no estás en los supuestos anteriores (motivos laborales, enfermedad o cuidados de terceros), solicita la baja de oficio a través de la Secretaría Virtual en Solicitudes / Trámites Generales / Presentación Electrónica General en Centros Educativos dirigido al IES Politécnico para permitir que otros alumnos/as puedan usar tu plaza y cursar la formación profesional; tanto si te das de baja de oficio como si no, agotarás una convocatoria en cada módulo matriculado. En la FP A Distancia no es posible darse de baja.

Convalidaciones módulos FP y Exención FCT

Para solicitar convalidación de un módulos en Ciclos Formativos o la exención de la FCT sigue las instrucciones de esta entrada de nuestra web.

Certificado académico y de matrícula

Puedes solicitar online tu certificado académico (expediente de notas) de uno o varios cursos y tu certificado de matrícula actual mediante email a secretaria@iespolitecnico.es adjuntando tu DNI (del tutor legal, en caso de estudiantes menores de edad).

Teletramitación de títulos de Bachillerato y Ciclos Formativos

Si has sido alumno/a del IES Politécnico y deseas solicitar su título no es necesario que acudas al centro. En la Secretaría Virtual de los centros educativos se ha habilitado una pestaña dentro del apartado de «Solicitudes» que te permitirá gestionar telemáticamente tu título.

Más información AQUÍ

Ayudas por desplazamiento del alumnado durante la FCT y la FP Dual

Plazo de presentación de solicitudes en el mes de junio. Puedes encontrar toda la información en la pestaña de “Ayudas FCT y Dual” que hay en esta sección de Secretaría.

Acceso Pasen / iPasen

Si eres estudiante (o tutor/a legal de estudiante menor de edad), simplemente accediendo a la plataforma Pasen (indicar “Pasen” en un buscador) puedes realizar un sencillo autologin siguiendo las fáciles instrucciones en caso de no contar con acceso o haber olvidado tu contraseña.

Clave iANDE (incluidos solicitantes que llevan tiempo sin estudiar y extranjeros).

Si hace tiempo que no estudia o por cualquier otro motivo no dispone de clave iANDE, puede solicitar una nueva acudiendo presencialmente a cualquier centro educativo no universitario andaluz (si es menor de edad, deberá solicitarlo su tutor legal) portando el DNI/NIE o pasaporte.