¡Infórmate!

DEL 26 de junio al 5 de julio, ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN LA SECRETARÍA VIRTUAL: Solicitudes / Becas y Ayudas

Enlace a solicitudes

INSTRUCCIONES para la SOLICITUD DE AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO del alumnado que realiza presencialmente el módulo de FCT y FP Dual Curso 2022-23.

Las ayudas en la FP Dual cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La información proporcionada por la consejería de Educación está disponible en en este enlace y también en este otro. Lo más destacable de toda esta normativa y que debes tener bien en cuenta si desarrollas presencialmente la FCT en el presente curso 2022-23:

• Nada más finalizar tu FCT debes cumplimentar el Documento de Acreditación de Asistencia en la empresa cuyo contenido debe corresponderse con lo reflejado en las hojas de seguimiento (del librito verde de seguimiento de tu FCT o en el aula virtual para los que la realizan fuera de la provincia de Sevilla) en cuanto al número de jornadas realizadas (siempre y cuando se superen el 80% del total de horas correspondientes de cada ciclo). Este documento firmado y sellado EN LAS DOS HOJAS!! por tu tutor/a laboral debes entregárselo a tu profesor/a del centro que realiza tu seguimiento de la FCT (si realizas la FCT fuera de la provincia de Sevilla lo enviarás escaneado a tu profesor/a y por correo ordinario).
  • A continuación el/la profesor/a encargado/a del seguimiento, deberá contrastar que lo indicado en dicho Modelo se corresponde con lo registrado en las hojas de seguimiento del libro de la FCT, especialmente en cuanto al número de jornadas realizadas, y firmarlo también.
  • Finalmente, el alumnado custodiará este documento y lo adjuntará a su solicitud de ayuda en la Secretaría virtual de la Consejería de Educación. Y según el caso:
    • Si entregas la solicitud con clave IANDE , debes escanear el Modelo de Acreditación de Asistencia y adjuntarlo en pdf y, tras su registro final en esta Secretaría virtual, enviar sólo original de dicho modelo a la Secretaría del centro (en persona o por carta).
    • Si lo hace sin clave IANDE, una vez impresa tu solicitud cumplimentada y ¡¡firmada por todos los miembros de la unidad familiar!! , la entregarás presencialmente en formato papel en la secretaría del IES Politécnico, adjuntar el original de este Modelo junto con la solicitud.
  • Plazo de presentación de solicitudes: curso 2022/23 del 26/06/23 al 05/07/23, ambos inclusive
    •
  • Cumplimentación de las solicitudes. Todas se rellenan en la web de la Secretaría Virtual de la Consej. Educación.

PROCESO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. Requisitos:

1.1. Distancia

La Empresa/Entidad debe estar situada a más de 5 km del centro docente en el que se encuentra matriculado, prevista en la línea de subvención 1 de la Orden de 2 de marzo de 2017. Para aquellos alumnos y alumnas matriculados en enseñanzas de formación profesional en la modalidad a distancia, se considera como centro en el que está matriculado aquél en el que realiza las pruebas presenciales.

1.2. Ingresos

Podrán solicitar las ayudas las alumnas y los alumnos que cumplan los requisitos del apartado 4.a).2.º de la Orden de 2 de marzo de 2017. Es decir:

“No poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador público de renta de efectos múltiples» (IPREM) anual http://www.iprem.com.es/, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, correspondiente al año natural en que se realice la convocatoria. Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen, incluida la persona solicitante, no supere el 75 por ciento del IPREM. A estos efectos, computará como renta el importe de los salarios sociales y las rentas mínimas de inserción.”

2. Solicitudes y lugar de presentación.

Son 3 los documentos a entregar:

(1) “Anexo I“, la solicitud en sí misma, firmada por la persona solicitante.

(2) “Anexo I bis“, autorización para cruce de datos con Hacienda (autorización para verificación de información de carácter tributario de los miembros de la unidad familiar, por lo que deberá estar firmada por todos sus miembros).

(3) “Modelo de Acreditación de Asistencia a la empresa FCT” que se firma y sella por la empresa al finalizar la FCT.

El profesorado responsable del seguimiento del alumno/a en la FCT te asesorará y verificará tus solicitudes, y te comprobará el Documento de Acreditación de Asitencia a la empresa  resolviendo las incidencias que se te puedan plantear.

Previamente a la cumplimentación de dicha solicitud en la Secretaría Virtual, es conveniente que rellenes en ésta la solicitud de esta clave, la imprimas y firmes para entregarla en un centro público educativo. Con esta clave podrás firmar digitalmente el formulario de tu solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual y otros trámites como solicitudes de becas, etc.

3. Resolución de las Ayudas.

Si eres alumno/a solicitante de esta ayuda en el curso 2022/23, la consulta individualizada podrás realizarla en la Secretaría Virtual una vez publicadas; normalmente, es en el mes de septiembre.
El plazo de alegaciones es de diez días hábiles cumplimentando el impreso en la misma Secretaría Virtual y entregando por clave IANDE o presencialmente en la secretaría de nuestro centro, por lo que deberás estar atento a su publicación.

Para cualquier aclaración, puedes dirigirte a Vicedirección directamente en el centro o mediante correo electrónico: vicedireccion@iespolitecnico.es

Normativa.-

La normativa que rige todo el proceso se rige por:

La Orden de 2 de marzo de 2017, se ajusta a las bases reguladoras tipo aprobadas por Orden de 5 de octubre de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.