Becas y Ayudas

¡Infórmate!

El alumnado del IES Politécnico puede solicitar varios tipos de becas y ayudas para realizar diferentes actividades educativas del centro. Las principales son las que se relacionan a continuación, pudiendo acceder a su información clicando sobre cada una de ellas:

BECAS de ayudas al Estudio.

Los plazos de solicitud varían de unas a otras, pero se realizan todas ellas a comienzos de curso.

El Ministerio del Gobierno de España competente en materia de Educación convoca para cada curso académico las becas para el alumnado que curse estudios postobligatorios, tanto universitarios como no universitarios.

La BECA 6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo).

Para ello es preciso contar con una serie de requisitos.

Es una beca que persigue facilitar la permanencia en el sistema educativo y atender las necesidades del alumnado que cumpliendo los requisitos económicos de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio competentes en materia de educación no supera los académicos. La Beca Adriano se encuentra dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial segundo curso o superior en algunas de las enseñanzas oficiales en centros docentes no universitarios de Andalucía, excluyendo las dirigidas al alumnado de adultos como es la FP en régimen Oferta Parcial Diferenciada (algunos ciclos que ofertamos por la tarde en el centro).

Se pueden consultar aquí los requisitos necesarios.

Esta beca cuenta con una dotación económica de unos 4.000 € (75% del IPREM) por curso escolar teniendo como finalidades prioritarias:

    • Pretende la reducción de la tasa de abandono prematuro escolar e incentivar la reincorporación al sistema educativo de la población con una franja de edad de 18 a 24 años.
    • Quiere compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio para atender a las cargas familiares.
    • Quiere incentivar al alumnado de 18 a 24 años que abandonó el sistema educativo sin obtener titulación de educación obligatoria o posobligatoria a adquirir una titulación que le sirva para su incorporación al mundo laboral.

Se deben cumplir con los siguientes requisitos.

AYUDAS

La Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar es un servicio complementario que consiste en una aportación económica destinada, en general, a financiar los gastos de transporte  escolar a aquellos solicitantes que no puedan hacer uso de ninguna de las modalidades de prestación y organización del servicio, o bien que tengan que cubrir una distancia superior a dos kilómetros entre su domicilio y la parada de la ruta escolar correspondiente.

Asimismo, también serán objeto de esta ayuda el alumnado de bachillerato de la modalidad de artes o de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial que, por su especificidad y dificultad de generalización, se encuentren implantados en Centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.

Se debe reunir alguno de los siguientes supuestos.

La finalidad de estas ayudas es proporcionar al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o formación profesional dual en las empresas, ayudas para el desplazamiento a las empresas o entidades donde realizarán las actividades programadas en esta fase de su formación.

Los destinatarios de estas ayudas son alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos, siendo subvencionables los gastos de desplazamiento necesarios para realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación profesional dual en empresas o entidades colaboradoras situadas a una distancia superior a 5 Kms. contados desde el centro docente en que se esté matriculado.

Muy importante: consultar la información sobre estas ayudas que se puede encontrar en la siguiente página de esta web: Ayudas FCT y Dual

Becas y Ayudas

Convocatoria de BECAS

¡¡¡Atención!!! Este año se adelanta la convocatoria de becas para niveles postobligatorios. Se abre el 30 de marzo y termina el 12 de mayo de

Leer Más >>