Moodle Centros

ACCEDE A MOODLE

La Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos un espacio en la plataforma Moodle Centros, alojada y atendida desde los Servicios Centrales.

Moodle es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), de Software Libre y gratuito, que está concebido para ayudar al profesorado a crear comunidades de aprendizaje en línea, facilitando la gestión de contenidos, la comunicación y la evaluación. Su diseño está inspirado en el constructivismo y en el aprendizaje cooperativo.

Cada curso escolar se realiza una instalación limpia, por lo que no se conservan datos de Moodle Centro 19-20, o del año anterior. De esta forma cada docente debe realizar copias de seguridad de sus cursos al finalizar el año escolar para poder restaurarlos en la plataforma al curso siguiente.

Más información acerca del ACCESO, USO y GESTIÓN de esta plataforma la tienes en ESTE OTRO ENLACE con MANUALES para todo tipo de usuarios.