Estrenamos la II temporada de “Cine de Barrio” con Antonio de la Torre y la proyección de “Grupo 7este próximo 22 de febrero 2024.

Además, el miércoles 6 de marzo proyectaremos en exclusiva el exitoso documental Aníbal. El arquitecto de Sevilla

Entrada gratuita para todo público hasta completar aforo.

 

Inauguramos la II temporada de Cine de Barrio con la proyección de Grupo 7, del premiado director sevillano Alberto Rodríguez, gracias a la colaboración de su productora Atípica Films; para su presentación contaremos con una charla coloquio previa por parte de uno se sus protagonistas, Antonio de la Torre, que a lo largo de su extensa y extraordinaria carrera artística, con dos Premios Goya y 14 nominaciones, es el actor más veces nominado en la historia de estos premios.

Algunas de las escenas de esta película fueron rodadas en el centro y en sus alrededores. En esta película se refleja en gran medida la Sevilla previa a la Expo del 92, por lo que enmarcamos esta presentación dentro de las actividades que celebran los 75 años de localización del IES Politécnico en el barrio de Los  Remedios.

Igualmente, proyectaremos en exclusiva el exitoso documental Aníbal. El arquitecto de Sevilladel productor y director Paco Ortiz, en esta ocasión el miércoles 6 de marzo, cortesía de la vecina productora SARAO Films ubicada junto al centro, tras una charla sobre el Urbanismo en el barrio de Los Remedios impartida por el historiador José Luis Ruiz Ortega.

La proyección de Grupo 7 inaugura la II temporada de “Cine de barrio”, con la colaboración del distrito de Los Remedios, mediante la cual proyectaremos una película cada jueves lectivo a las 19:15h hasta el 6 de junio.

Pincha en la imagen siguiente para ver el programa de películas de febrero a junio :

 

En febrero de 2023 estrenamos la primera temporada de “Cine de Barrio”. Se trata de una actividad más enmarcada dentro del programa de AulaDcine de la Consejería de Educación que se desarrolla en el IES Politécnico desde el 2021. De febrero a junio, cada jueves lectivo a las 19:15, se lleva a cabo en el Salón de Actos la proyección abierta y gratuita  para todos los públicos de películas, preferentemente, andaluzas, españolas y europeas, por este orden. Su comienzo contó con la proyección de un ciclo de películas con premios Goya coincidiendo con la celebración del evento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el 12 de febrero de 2023 en Sevilla.

Puede verse la programación del curso 2022-23 en estas dos imágenes: