Mucho más que proyectos erasmus+

Desde hace varios cursos el IES Politécnico lleva a cabo una apuesta decidida por desarrollar todo tipo de Proyectos Eramus+ y de Planes y Programas de Innovación Educativa y de Innovación mediante el intercambio de conocimientos con las empresas en nuestros ámbitos de aprendizaje a través de la participación a través de diferentes proyectos en convocatorias de entidades públicas y privadas (para sumarse e integrarse en la internacionalización del centro ya iniciada hace más de una década con los diferentes programas de movilidad Erasmus+ en los que participa el centro tanto de acogida como de gestión de estancias con entidades de otros países de la UE).

En este apartado se recogen los Proyectos de diferente índole en los que participa el centro en diferentes ámbitos de la innovación educativa, de relaciones con las empresas en la FP de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Educación y FP, e incluyendo aquellos proyectos relacionados con el programa Erasmus+. En los siguientes bloques tienes información especifica de cada proyecto / acción que realizamos , y un poco más abajo, te ofrecemos más detalles sin que tengas que moverte de esta sección 😉

más detalles de nuestros proyectos

1.  Proyectos de Innovación Educativa. En este curso 20/21 participamos por primera vez en este tipo de proyectos con profesorado de Bachillerato y FP mediante el interesantísimo «Implantación de un curriculum de Emergencia Climática en el IES Politécnico».

2. Proyectos de Innovación en la FP para la transferencia del conocimiento y la dinamización de las relaciones con las empresas.

• Proyectos «Aprendiendo con las empresas» de la Dirección General de FP de la Consejería de Educación y Deporte. Por segundo año consecutivo contamos con más proyectos de este tipo. Destacamos:
  • Proyecto EFINNOVA de «Innovación y transferencia del conocimiento entre empresas y FP 2019» del Ministerio de Educación y FP, coordinado por los Dptos. de Electricidad y Electrónica y de Energía y Agua han conseguido junto con los Dptos similares de los IES Ciudad Jardín y Extremadura de Badajoz, con las empresas Eolas para la gestión del proyecto y de ECOEN (Equipos de Control Energético S.C.) como delegación de la marca de equipos Circutor para la transferencia del conocimiento y experiencia en el ámbito de la monitorización y gestión de instalaciones para la eficiencia energética del Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, IMEE, de la Universidad Pablo de Olavide.

3. Proyectos de internacionalización: Erasmus+ y Talents for Europe.

Por otra parte, el IES Politécnico cuenta con una estrategia de internacionalización del centro descrita en una Declaración de Política Erasmus a través de su carta ECHE (Carta Erasmus de Educación Superior) por la que podemos participar con movilidades entre países de la UE dentro del marco de la educación superior aprobada para el periodo 2014-2020 habiéndose admitidas la solicitud de Acreditación Erasmus+ para el periodo 2021-2027 en los ámbitos de Educación Superior (CFGS) con nueva carta ECHE, en el de la FP (CFGM) y en la Educación Escolar, en nuestro caso de Bachillerato, toda una novedad.

También participamos en otros programas que fomentan la movilidad e internacionalización de nuestro alumnado, como Talents for Europe o el Programa Adelante que permiten ampliar la oferta formativa del alumnado a otros países de habla germana.