Proy. Innovación FP

El IES Politécnico iNNOva

Desde hace varios cursos el IES Politécnico lleva a cabo una apuesta decidida por desarrollar todo tipo de proyectos de Innovación en la Formación Profesional con la participación en convocatorias públicas y privadas que promuevan con las empresas la transferencia del conocimiento y la dinamización de las relaciones. De esta forma, esta actividad viene a sumarse e integrarse en la internacionalización del centro ya iniciada hace más de una década con los diferentes programas de movilidad Erasmus+ en los que participa el centro tanto de acogida como de gestión de estancias con entidades de otros países de la UE.

Aquí puedes acceder a los detalles de cada una de estas actividades y, un poco más abajo, tienes más información ;). 

¿Cómo es nuestra participación?

Cabe distinguir nuestra participación en:

Proyectos de Innovación en la FP para la transferencia del conocimiento y la dinamización de las relaciones con las empresas.

  • Proyectos “Aprendiendo con las empresas” de la Dirección General de FP de la Consejería de Educación y Deporte. Por segundo año consecutivo contamos con más proyectos de este tipo. Destacamos:
    • Proyectos 2020 de:
      – “Mecanizado de piezas para los sectores aeronaúticos,civil, ferroviario y militar en el IES Politécnico“, coordinado por el Dpto. de Fabricación Mecánica. y con la participación de la empresa ubicada en Alcalá de Guadaíra NOMASA INNOVA SL, referente en el sector.
      – “Levantamientos topográficos con láser escáner“. Presentado por el Departamento Edificación y Obra Civil con participación de profesorado del CFGS de Edificación y Obra Civil con la colaboración de  GEOAVANCE, S.L., especialista en este ámbito.
      – “ECOCLIMAICE“, coordinado por los Dpto. de Instalación y Mantenimiento y de Energía y Agua. con la participación del fabricante de equipos de refrigeración como es INTARCON S.L.
  • Proyecto EFINNOVA de “Innovación y transferencia del conocimiento entre empresas y FP 2019” del Ministerio de Educación y FP, coordinado por los Dptos. de Electricidad y Electrónica y de Energía y Agua han conseguido junto con los Dptos similares de los IES Ciudad Jardín y Extremadura de Badajoz y con la colaboración de ECOEN (Equipos de Control Energético S.C.) delegación andaluza de equipos de medida y control Circutor para la transferencia del conocimiento y experiencia en el ámbito de la monitorización y gestión de instalaciones para la eficiencia energética del Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, IMEE, de la Universidad Pablo de Olavide.