SOLDADURA VIRTUAL

Información y detalles

El proyecto de “SOLDADURA VIRTUAL, TECNOLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA” que se desarrolla durante el 2021 en el IES Politécnico dentro de la familia profesional de Fabricación Mecánica pertenece a la convocatoria de proyectos destinados a la incorporación de simuladores o mecanismos digitales en el aula o en el taller para el refuerzo del aprendizaje en FP del alumnado de CFGM de centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Deporte en el 2020-2021.

Este proyecto cuenta con la colaboración para el alquiler del equipo soldadura virtual de la empresa Seabery Soluciones S.L. dedicada a diseñar soluciones tecnológico-educativas innovadoras, entre ellas a desarrollar tecnologías de realidad aumentada.

Es coordinado por Rodrigo Ponce profesor del departamento de fabricación Mecánica junto a profesorado de este Dpto. (Adoración Borjas) y del departamento de Instalación y Mantenimiento que imparten clase en los ciclos formativos relacionados con la soldadura como son los CFGM de Soldadura y Calderería, de Mecanizado y de Mantenimiento Electromecánico, así como el CFGS de Construcciones Metálicas.

Este proyecto permite:

  • Mejorar la productividad soldando en Realidad Aumentada.
  • Certificar más soldadores en menos tiempo, reduciendo tiempo y costes.
  • Atraer al alumnado gracias a la gamificación (el juego como herramienta para la mejora del aprendizaje).

Un proyecto más que viene a reforzar la apuesta del centro por la innovación educativa en la FP y que viene a completar la inmediata implantación del Aula AtecA, de Tecnología Aplicada, que se pondrá en marcha el curso próximo.