Topografía láser escáner 2020

Información y detalles

Este proyecto, enmarcado dentro de la convocatoria «Aprendiendo con las empresas 2020» de la Dirección General de FP de la Consejería de Educación y Deportes, se relaciona con el CFGS en Proyectos de Edificación, ciclo formativo que se desarrolla con éxito formativo y de integración laboral en el IES Politécnico. Sin embargo, el avance del sector de la edificación hace necesaria una renovación de la formación del profesorado en nuevas tecnologías digitales indispensables para su transmisión al alumnado, siendo el profesorado participante José Luis Martínez y el propio Jefe del Dpto. de Edificación y Obra Civil, Luis Montero. La empresa colaboradora en el proyecto para la transferencia de su conocimiento en el sector de la edificación y obra civil es GEOAVANCE, S.L. , que ofrece sus servicios a su vez a otras empresas, encargándose de la toma y procesado de datos en levantamientos topográficos y de edificaciones con las últimas tecnologías de laser escáner y vuelo de drones, ámbito objeto de formación del presente proyecto. La implicación de la empresa en el proyecto será fundamental en este proceso, y le reportará también beneficios: 1. La formación de futuros profesionales que conozcan sus procedimientos y puedan serles de utilidad. 2. Esta empresa colabora en la FCT. El alumnado que hiciera las prácticas con ella ya llevarían un conocimiento de sus equipos. 3. La empresa adquiere prestigio al ser formadora de profesores. De esta manera se fomenta una dinamización de la relación con las empresas generando un interés bidireccional . Estos proyectos suponen una oportunidad única de mejorar los canales de comunicación y relaciones entre la empresa y el centro docente, a la vez que se fomenta la incorporación de las empresas en el ámbito educativo. Por otro lado se establece un intercambio de innovación entre los agentes implicados que permite un crecimiento de conocimiento para ambas partes. Un interesantísimo vídeo de la primera fase de ejecución del proyecto en el que se constata el importante conocimiento en el manejo de estas tecnologías al que está teniendo acceso el profesorado participante, puede verse a continuación.