Intercambio Erasmus de Bachillerato con el I.I.S. Adolfo Venturi de Módena (Italia)

Un grupo de cinco estudiantes de nuestro Bachillerato de Artes está llevando a cabo un intercambio con el I.I.S. “A. Venturi” (Liceo Artistico e Istituto Profesionale) de Módena (Italia). Se trata de una segunda tanda de intercambios con este centro italiano tras la enriquecedora y positiva experiencia del 2023, enmarcada dentro de nuestro proyecto 2023-KA121-SCH Erasmus+ de Bachillerato y gestionado desde el Dpto. de Internacionalización y erasmus del centro, cuya planificación y desarrollo conllevan una alta carga de tareas organizativas.

Nuestro alumnado acaba de regresar en la mañana del domingo 5 de mayo de su estancia del último mes en Módena junto con el alumnado italiano, asistiendo a las clases en los respectivos centro educativos y grupos de sus compañeras y residiendo tanto en la estancia italiana como en la sevillana con sus familias, lo que sin lugar a dudas está suponiendo una gran experiencia para todas las estudiantes, sus familias y profesorado incluidos, así como un valor añadido para ambos centros.

Este lunes 6 de mayo se han incorporado a las clases de 1º de bachillerato. Tras una presentación ante el alumnado y profesorado del centro, han podido conocer la historia, características y espacios del centro en el que van a compartir experiencias y aprendizajes durante los próximos 30 días.

Más información e imágenes puedes encontrar accediendo a nuestro facebook Erasmus-Politécnico como al del IIS A. Venturi, donde puedes leer las reflexiones de nuestras estudiantes Lola, Julia y Carmen sobre su estupenda experiencia.

Este intercambio se suma a los ya iniciados también con alumnado de Bachillerato en este mes de mayo con otros dos centros franceses de las localidades de Tours y Vienne de menor duración.