Reportaje Canal Sur – alumnado del IES Politécnico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El IES Politécnico presente en el reportaje de “Los Reporteros” de CanalSur TV sobre “El reto de conseguir empleo”, a través de las experiencias laborales de cuatro casos, entre ellos, las de dos estudiantes de nuestro centro formados en los últimos cursos, Fode Camara, en CFGM de Soldadura y Calderería, y Ana Mª Fernández Sánchez, en CFGS de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.

Puedes ver el reportaje en este enlace: Reporteros sobre el empleo

En el programa emitido este sábado 27 de abril se resumen las historias de ambos, dos ejemplos de inserción laboral de los muchos que cuenta nuestro centro, dado su alto índice de inserción laboral que cuenta de alumnado titulado en nuestro centro.

Fode, de 22 años, vino a España con 16 años tras un largo viaje en solitario de más de 6 meses desde su país natal, la República de Guinea-Conakri, hasta Sevilla persiguiendo el sueño de ser futbolista. Rápidamente, para no perder formación, cursa una FP Básica en el IES Albert Einstein, tras la cual se forma como soldador en el IES Politécnico, en el que tras realizar su formación práctica en la empresa Postemel en el 2022 es contratado en ella, donde continúa su carrera profesional junto a otros estudiantes del IES Politécnico. Como anécdotas, Fode, por su dominio del francés, ha ejercido de ayuda en la acogida que esta empresa ha prestado a alumnado Erasmus de centros de Francia con el que colaboramos con intercambios; además, ha conseguido jugar la temporada pasada en el Écija Balompié, aunque la compatibilidad profesional y deportiva no le resulta fácil.

En el programa también se cuenta la historia de Ana Mª Fernández Sánchez, que con cerca de 50 años años pierde su empleo como administrativa en la crisis de Abengoa, decide matricularse en un ciclo formativo y en 4 años hace los ciclos formativos de grado medio y superior de laboratorio químico, consiguiendo el premio extraordinario de FP al mejor expediente andaluz por la familia profesional de Química, siendo contratada en la empresa Infarmade en la que hizo sus prácticas. Tras este periodo laboral, dio el salto al CSIC donde trabaja en ensayos de materiales por fotocatalizadores para el análisis en la descontaminación de aguas residuales. 
En ese tiempo, aconseja a su hija Ana que siguiera sus pasos formativos, estudiando el mismo CFGS entre el 2018 y el 2020; tras un periodo formativo y de contrato en su empresa de prácticas, consigue posteriomente trabajo en otra empresa, Alternology, a la que accedió mediante una oferta laboral gestionada desde la bolsa de empleo del IES Politécnico (más de 200 ofertas al año son enviadas al antiguo alumnado titulado de las red de empresas colaboradoras), realizando actualmente tareas de control de calidad de materiales para satélites.

Estas experiencias son sólo un par de ejemplos de cómo el IES Politécnico y la FP Andaluza ofrecen a la sociedad diferentes oportunidades de formación e integración laboral. Hay que tener en cuenta que el IES Politécnico, fruto de su labor en sus casi 100 años de historia, 75 de ellos en el barrio de Los Remedios, mantiene colaboraciones formativas a través de su FP Dual, prácticas FCT y su bolsa de empleo, con 400 empresas andaluzas en los sectores relacionados con nuestras enseñanzas técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

cinco × 1 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)