Visita Coca-Cola en robótica y emprendimiento

Ayer día 23/02 los alumnos y alumnas de los CFGM de Mecanizado y de CFGS de Mecatrónica Industrial realizaron una visita a las instalaciones de Coca – Cola Europacifics Partners de Sevilla, sede en la que además contamos con alumnado en formación Dual del CFGS de Mecatrónica Industrial.

Se trata de una visita relacionada con las actividades planteadas para los módulos Sistemas automatizados y Sistemas Neumáticos e Hidráulicos respectivamente y englobadas dentro de las líneas generales del IES de formar a los alumnos y alumnas en nuevas tecnologías, así como de generar un espíritu de emprendimiento. A destacar nuestra participación con la empresa en varias de sus iniciativas emprendedoras como Gira Jóves Coca-Cola.

En la visita se observaron los diferentes sistemas automatizados de los que dispone la empresa en los diferentes sectores de la misma y los alumnos y alumnas se mostraron muy interesados en la robótica, los equipos neumáticos y en los numerosos sensores existentes para el control del funcionamiento de las líneas.

Además de ello, debido a que actualmente en el IES se están realizando varios proyectos como PoliRobot 2024 relacionados con la impresión 3D, causó un especial impacto en alumnos y alumnas observar que la empresa tiene un laboratorio en el que trataban la impresión 3D para testear envases con formas y materiales diferentes.