“El Remo en clase” de nuevo en el IES Politécnico

La Federación Andaluza de Remo retoma en el IES Politécnico este programa de promoción con alumnado de 1º de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Un curso más el programa ‘El remo en clase’, puesto en marcha en el 2019 por la Federación Andaluza de Remo, ha vivido una nueva cita este viernes 23 de febrero en el IES Politécnico con el objetivo de fomentar el interés deportivo-social de los alumnos y su entorno, incentivar a la comunidad educativa a realizar otras actividades deportivas, cultivar valores éticos como el juego limpio y la tolerancia, desarrollar hábitos saludables, educar en la aceptación de normas y dar a conocer y fomentar la práctica deportiva del remo.

Alumnos de Bachillerato y de cursos de acceso a Grado Medio de dicho centro educativo, de la mano de Inma Quiñones, profesora de Educación Física y remera experimentada, junto con técnicos de la citada federación, han tomado parte en una jornada de aproximación a este deporte. El alumnado presente, incluso algún que toro/a profesor/a han podido experimentar la sensación de probar un simulador de remo indoor, conocidos como remoergómetros, participando en una divertida regata virtual.

A través del programa ‘El remo en clase’, la FAR invita a los centros educativos cercanos a las distintas entidades federadas a iniciarse en esta modalidad para dar a conocer de paso la labor que se realiza en los clubes con el fin de aumentar así su nómina de deportistas y con ello la práctica del remo en Andalucía. Dicha actividad, dirigida a alumnos desde el tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º cursos), tiene solamente un coste de 60€ para los centros, haciéndose cargo de la Federación Andaluza de los materiales y medios que se precisen para su ejecución.