Emisión de Radio Sevilla “Hoy por Hoy” desde el IES Politécnico

Este miércoles el programa de radio “Hoy por Hoy Sevilla” ha sido retransmitido desde el salón de actos de nuestro centro de la mano de su presentador, el  reputado periodista Salomón Hachuel. En este enlace ha quedado recogido el podcast del programa.

Ha podido ser seguido en directo en un abarrotado salón de actos al que ha acudido, además del alumnado, otros miembros de la comunidad educativa, y también por Internet a través de Radio Sevilla

El programa ha repasado la historia del centro, su relevancia y repercusión en el pasado, presente y futuro del barrio, la ciudad y la provincia, en sus casi 100 años de historia.

Este evento se encuadra dentro de las actividades que el centro desarrolla este curso en conmemoración de sus 75 años de ubicación en el barrio de Los Remedios y 25 impartiendo Bachillerato.

En el programa ha participado Juan Luis Aguirre, como actual director del centro; Juan José Jurado, catedrático de Enseñanza Secundaria , director, vicedirector y jefe de estudios en su trayectoria docente desde 1973 a 2008 como profesor de dibujo; Carlos Ibáñez García, quien, tras su bachillerato en el centro, obtuvo la mejor nota PEvAU-selectividad de acceso a la Univ. de Sevilla 2019; Rosalía Jiménez Pérez, vicedirectora desde el año 2020; Eduardo Ridao, gerente de Postemel SL., empresa colaboradora desde hace 25 años en la formación práctica y dual de numerosos estudiantes de soldadura; Fodé Camara, alumno inmigrante de Guinea que llegó a España en un “viaje” de nueve meses siendo menor de edad, logrando, gracias a su  formación en nuestra FP, desarrollar su labor profesional en la citada empresa; y Ana Fernández Sánchez, quien ingresó en el 2014 con casi 50 años en nuestra FP de Laboratorio químico después de perder su empleo como administrativa, y, tras ser contratada en su empresa de prácticas, logró su puesto actual en el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) trabajando con fotocatalizadores para la descontaminación de aguas residuales.

Y, sobre todo, el programa ha servido para desearle lo mejor a Francisco “Paco” Fornelino, nuestro ordenanza desde hace 40 años, en su nueva etapa de jubilación alcanzada en esta misma semana, a quien le realizamos un más que merecido reconocimiento en el mismo programa.

Muchas gracias a Salomón, a su estupendo equipo de profesionales y a la Radio Sevilla por toda su organización y buen hacer para trasladar a Sevilla la trayectoria, el presente y el futuro del IES Politécnico.