Más emprendimiento: Talleres, Gira jóvenes Coca-cola, Jornadas FCT y Habil. y Plan de Empresas

Amplia proliferación y diversidad de nuestras actividades relacionadas con el emprendimiento en este final de trimestre en nuestro centro fruto del trabajo desarrollado a lo largo de este y anteriores cursos. Enumeramos varias de ellas, sin olvidar las que se realizan en los 2º cursos de todos los ciclos formativos con las propuestas de “Planes de Empresa” por pare del alumnado en el módulo de EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora), como parte de su aprendizaje.

Este lunes 20 de marzo celebramos las II Jornadas de FCT y habilidades profesionales en horario de tarde. En esta ocasión acudieron Javier Ayala Diosdado, socio fundador en Pepe Pinreles y creador de las Holy cards, Joaquín Muñoz Lara, coach formador de equipos procedente de la empresa farmacéutica, y Dani, un alumno egresado, que habiendo titulado hace 3 cursos, ejerce como responsable de calidad de la empresa KELIA y nos contó cuales son sus expectativas y motivaciones profesionales y personales.

El mismo día, tanto en horario de mañana de 11 a 13:00 como de tarde de 19:00 a 21:00, en el aula de emprendimiento desarrollamos también un par de talleres de validación de ideas. Si hace dos semanas fueron algunos/as alumnos/as de FP junto con otras/os de 1º de bachillerato de Artes quienes disfrutaron del taller, esta vez fue alumnado de varios ciclos formativos como los CFGS de Eficiencia Energética, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad, entre otros, tanto de horario de mañana como de tarde, además de alumnado ya titulado que a través de la difusión en la bolsa de empleo, decidió sumarse al taller. Puedes ver el programa es este enlace Jornada de FCT y Habilidades. Horario tarde. Taller. Lunes 20 marzo-1.

Además, este martes 21 de marzo más de 40 alumnos y alumnas del IES Politécnico acudieron a las instalaciones de la ciudad deportiva para asistir a una muy interesante masterclass empresarial dentro del programa Gira Jóvenes de Coca- Cola. Tras la presentación de Jesús Iglesias, director de RRHH del Real Betis Balompié, una experta impartió la sesión seguida de un coctel en la ciudad deportiva del Betis. Posteriormente todo el grupo se trasladó al estadio Benito Villamarín para participar en una “Betis tour experience”.

Por último destacar la participación de nuestro alumnado de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales que, guiado por el profesorado de Economia, Jesús Joya, presenta sus trabajos de Plan de Empresa en encuentros emprendedores como los de la Cámara de Comercio y en ESIC Sevilla.