SEMANA DE DON JUAN TENORIO

Como queremos recuperar nuestras tradiciones, este año no queremos celebrar sólo Halloween, sino también Todos los Santos. Para ello apostamos por una celebración que se ha mantenido en todos los países de habla hispana: D. Juan Tenorio.

Para ello, el alumnado del Bachillerato de Artes de nuestro centro con la dirección del profesor Francisco González López-Arza nos ha preparado una espectacular recreación de Juan Tenorio en la entrada de nuestro centro.

Desarrollado con material totalmente reciclado, forma parte de una actividad más de la sección Recapacicla del programa Aldea que se desarrolla en el IES Politécnico.
Esta recreación incluye fragmentos de clásicos donde se aborda el tema de la muerte de autores como Juan Ramón Jiménez, Bécquer, Zorrilla o Jorge Manrique. Sin lugar a dudas, una auténtica obra de arte.

Además, hasta el 10 de noviembre, podéis visitar la Exposición “Vida y Muerte” que el alumnado del Bachillerato de Artes, con la dirección de su profesorado, realizó para el Concurso artístico de PANASEF, la patronal española de funerarias, siendo reconocida su participación mediante la entrega de premios a los mejores trabajos desarrollados durante el Forum Panasef 2022 que se ha celebrado a finales de octubre en Sevilla en el centro de congresos del Hotel Barceló. Se trata de una recopilación de dibujos y microrrelatos de una altísima calidad. La exposición está disponible en el vestíbulo entre Sala de Profesores y Dirección. No os la perdáis.