VISITA A LA BIENAL INTERNACIONAL DE MÁQUINA-HERRAMIENTA DE BILBAO Y EMPRESA METALÚRGICA MARINA

Con motivo de la celebración de la 31ª edición de la Bienal Española de Máquina Herramienta de Bilbao (BIEMH), tercera feria industrial más importante en Europa y primera de su sector en España, el pasado martes 14 de junio, alumnado y profesorado de los Ciclos Formativos de Soldadura y Calderería, Mecanizado y Mantenimiento Electromecánico, realizaron un viaje de dos días de duración a Bilbao y alrededores para asistir a la exposición, una empresa del sector y lugares de interés.

Como escaparate tecnológico y punto de encuentro del sector, con exposición de maquinaria, herramientas, componentes para fabricación, automatización y control de calidad, tanto alumnado como profesorado pudo experimentar y ponerse al corriente de las tendencias más innovadoras.

Aprovechando la estancia, el grupo visitó el Puente de Vizcaya, de finales del siglo XIX, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2006, que une las dos márgenes de la ría de Bilbao, en Vizcaya. Se trata del primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica, que permite unir las localidades de Portugalete y Getxo sin interrumpir el paso a la navegación.

El miércoles 15 de junio, el alumnado realizó una visita a la empresa Metalúrgica Marina, en Erandio, perteneciente al Grupo Marina, con más de 70 años de trayectoria y dedicada a la construcción de maquinaria, mecanizado y calderería en general. En ella pudieron ver de cerca el funcionamiento de la misma, su capacidad de respuesta para atender reparaciones y mantenimiento y su diversificación empresarial como estrategia de crecimiento.

Nuestro agradecimiento a Rober Aretxabala y resto de trabajadores por la atención recibida. Eskerrik asko.

Como colofón, disfrutaron de sus calles, plazas, paisajes y sitios de interés. A continuación podemos verlos con Puppy, el perro guardián del Museo Guggenheim.

Un comentario

1. Agradecer a este alumnado y profesorado, por haber mostrado su interes en visitar las instalaciones de Marina Group.
    Mostraron gran interes y tuvieron la oportunidad de ver insitu lo que despues de sus estudios les espera en la vida labolar.
    Mucho animo!!!