Orientaciones sobre la cumplimentación en línea de las solicitudes de admisión a CFGS en oferta parcial diferenciada (régimen de adultos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes (10-27 de junio) para cursar los estudios de Ciclos Formativos en Oferta Parcial Diferenciada (presencial y a distancia en nuestro centro). Todos tenéis que pasar por la admisión, incluso si ya habéis estado matriculados en el ciclo durante el curso 2021/22.  Esto también ocurre si solo os queda la FCT y Proyecto Integrado.

Dejamos información de interés que puede ayudar en la teletramitación de la solicitud.

 

Requisitos de acceso a la oferta parcial a distancia de Grado Superior de FP:

Son los mismos que para la oferta completa (régimen ordinario) más la posibilidad de acceder por experiencia laboral. Más información aquí.

Calendario de escolarización para el curso 2022/23:

Calendario CFGM y CFGS en oferta parcial diferenciada 2022-23 (adultos)

Página desde la que se realiza la solicitud y posterior matrícula:

Telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

Para no equivocarse de modalidad, para la admisión y la matriculación tenéis que seleccionar la entrada que indique “oferta parcial”, que se refiere a la oferta parcial diferenciada de ciclos formativos de FP. En los casos del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales, CFGS Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad, CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y CFGS Proyectos de Edificación, si os equivocáis y presentáis la solicitud de admisión por la entrada “oferta completa” terminaréis en el ciclo presencial que también impartimos en el centro.

Medid vuestra disponibilidad de tiempo a la hora de solicitar módulos. Sólo podréis matricularos de 1000 horas anuales.

En el siguiente documento (itinerarios_ciclo_PRP_2022-2023) se proponen varios itinerarios o formas de hacer el ciclo de la forma más adaptada a vuestras posibilidades.

Requisitos de acceso y cumplimentación de la solicitud telemática:

En la siguiente tabla, de carácter informativa y que no pretende ser exhaustiva, os ofrecemos ayuda para cumplimentar correctamente el requisito de acceso académico:

Recuerda:

  • Si aportas un título antiguo donde no conste la calificación alcanzada debes tener en cuenta que la solicitud se grabará con una media de “5” a no ser que aportes un certificado de calificaciones.
  • No aportes boletines de calificación, ni los boletines con los resultados de Selectividad. Debes adjuntar certificaciones académicas. Si te diriges al centro donde cursaste los estudios podrás conseguirla. Hazlo con tiempo.
  • Cuando en la solicitud de admisión se habla de “Técnico” se están refiriendo a un CFGM, no a una FP1, que sería un “Técnico auxiliar”. Un CFGM sí es requisito de acceso a CFGS, pero una FP1 no lo es.
  • Un “Técnico Superior” (CFGS), no es lo mismo que un “Técnico especialista” (FP2), aunque sean titulaciones equivalentes, a efectos académicos. Un error muy común es aportar una FP2 e indicar en la solicitud que se tiene un CFGS
  • Recuerda que hasta que no tengas todos los módulos aprobados, no podrás solicitar cursar el de Proyecto y FCT (Formación en Centros de trabajo).

 

Información de interés:

  • La teletramitación se hará usando la clave iANDE, que habéis debido de recibir a través de iPASEN si habéis estado escolarizados en este curso 2021/22. También podéis hacer la teletramitación con certificado digital yo con clave Cl@ve.
  • A pesar de haber presentado la documentación acreditativa de vuestro requisito en cursos anteriores, os recomendamos volver a entregarla ya que hace mucho más operativa la gestión y procesado de las solicitudes.
  • No olvidar qué tras la adjudicación y si habéis conseguido plaza, es imprescindible FORMALIZAR LA MATRÍCULA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

siete + 4 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)