Aula de Emprendimiento

Comenzamos el curso con el acondicioanmiento del espacio físico que va a albergar el aula de emprendimiento.  El aula 210 ha sido reformada durante este pasado verano y se ha adquirido mobiliario seleccionado para la finalidad del mismo. Se trata de un espacio de trabajo en el que se ponen en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado del centro, como de los recién titulados en los últimos cursos. El aula viene a ser el lugar de referencia para el fomento y dinamismo de la cultura emprendedora y de la cobertura de cuantas experiencias en el ámbito emprendedor ponga en marcha el alumnado.

Se potencia de esta forma un camino iniciado por el profesorado, prinicpalmente de FOL a través del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, afrontando el nuevo reto de la puesta en marcha de este aula junto con el aumento del fomento de la cultura emprendedora, entendida ésta como el desarrollo de las habilidades y destrezas que brotan a partir del autoconocimiento, como son la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la innovación, la toma de decisiones, soft skills o habilidades blandas,… posibilitando a nuestro alumnado y profesorado el introducir procesos de creación e innovación en su futuro vital personal y profesional.

El aula durante la reforma.

Nuestro instituto, por su  trayectoria educativa, ha sido uno de los 80 centros andaluces seleccionados por la Dirección General de FP de la Consejería de Educación y Deporte para la creación de aulas de emprendimiento. Se trata de una de las actuaciones de carácter estratégico /para la modernización del sistema de Formación Profesional actual con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna un conjunto de recursos para la formación, el crecimiento económico y social, y la empleabilidad del alumnado.