Acuerdo de COLABORACIÓN con el DISTRITO / Plaza Pepe da Rosa

El Coordinador de Actividades del centro y profesor de Biología en Bachillerato, José Pedro Martínez, junto con el Director Juan Luis Aguirre, han mantenido este pasado martes 2 de febrero un encuentro con la Delegada del Distrito de Los Remedios, Encarnación Aguilar, el Director General de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Fernando Mora-Figueroa, y técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para acordar la colaboración solicitada desde nuestro centro en el diseño final con la participación de nuestro alumnado de Bachillerato de Ciencias de la zona verde prevista en las obras de reurbanización integral que actualmente se acometen en la Glorieta Jardín Pepe Da Rosa, ubicada entre las calles Virgen de Luján, Virgen de África y Virgen de la Victoria.

Tal y como ha recogida la prensaDiario de SevillaABC de SevillaLa vanguardia -, el acuerdo alcanzado entre las partes consiste en la construcción de entre 5 y 7 nuevos alcorques –por encima de los inicialmente contemplados en el proyecto de obras– para plantar otros tantos árboles de las especies jacarandá, bahuinia, cerci y prunus. Se trata de incrementar la variedad arbórea de este emplazamiento de convivencia vecinal que actualmente acoge naranjos, jacarandás, brachychiton y un pino. Asimismo, se harán dos pequeñas zonas arbustivas cuya siembra, con plantas aportadas por el Servicio de Parques y Jardines, y mantenimiento serían asumidos desde el IES Politécnico, en el marco de las actividades de nuestro proyecto de Implantación de un Currículum de Emergencia Climática, además de la mejora en el cuidado e integración del alumnado con su barrio y entorno.

Y lo más importante, el acto ha servido para aumentar la oferta de actividades con el Distrito con un compromiso de mayor cooperación entre ambas partes. Todo ello viene a refrendar las colaboraciones mantenidas históricamente con el Distrito – cesión de espacios para talleres de idiomas, socioculturales, de memoria, informática, salón de actos, etc. – además de variadas actividades con entidades y comercios del entorno (mercado de Los Remedios, pequeños comercios,…).

“Se trata de una colaboración muy interesante la que nos han propuesto desde el I.E.S. Politécnico, puesto que implica al propio centro educativo y a su alumnado en la mejora de su entorno más inmediato. Para el Politénico, además, supone abrirse al barrio, colaborar más con él y disponer de un área para su taller climático”, según ha destacado la propia Encarnación Aguilar.