Presentación de proyectos III Edición Retos FPEmpresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El IES Politécnico participa este 2024 con dos estupendas propuestas tecnológicas en la III Edición de los Premios Transferencia de Conocimiento de la FP lanzado desde la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, de la que nuestro centro es socio, junto con el Grupo Esprinet. La convocatoria tiene el principal objetivo de visibilizar el talento femenino en los ciclos de Formación Profesional donde la presencia de mujeres es testimonial. Para ello, ambas entidades lanzan el premio con el que se incentivarán las ideas que ayuden a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS 5 sobre Igualdad. Además, con esa iniciativa se pretende fomentar la capacidad de innovación y de desarrollo de propuestas tecnológicas en el ámbito de la FP, invitando a los participantes a idear una solución tecnológica que contribuya a alcanzar al menos uno de los ODS y promueva, además, la igualdad de género. La convocatoria está dirigida a los más de 625 centros de Formación Profesional asociados a FPEmpresa.

Para lograr una buena puntuación de cada proyecto se valorará la calidad de las propuestas presentadas así como la difusión alcanzada por el proyecto presentado, de forma que cuanto mayor sea el número de “likes” o valoraciones positivas, mayor porcentaje se obtiene en el apartado de difusión de su calificación final, teniendo de esta forma más posibilidades de ganar.

¡Por lo que no dejes de ver los vídeos de más abajo de nuestros proyectos y valorarlos con un LIKE! ¡¡Plazo máximo de likes, este sábado día 20!!

Despertando conciencias

Propuesta coordinada por nuestra profesora de Instalaciones Electrotécnicas, Mariló Laguna, y desarrollada por Sonia y Antonio del CFGS de Mecatrónica Industrial y Teresa y Óscar de Gestión del Agua, proponiendo, mediante sensores de consumo de agua y un sistema de luces LED con información en una pantalla LCD (con uso de código abierto con Arduino), el conocimiento por el usuario de este sistema de su consumo de agua instantáneo y el acumulado en el tiempo, con el fin de mejorar su gestión, detectar fugas y derroches innecesarios y el ahorro en tan preciado bien como es el agua.

La mujer en el sector industrial

Este es un proyecto coordinado por la profesora de Sistemas Energéticos, Lola Noguera, y realizado por Alba, Jacobo y Mamadou del CFGM de Mtto. Electromecánico y Raquel, María y Carmen del CFGS de Prevención de Riesgos Profesionales. El objetivo de su propuesta es ofrecer herramientas a las comunidades educativas de los centros educativos de nuestro entorno para el fomento de la presencia del talento femenino en los ciclos de Formación Profesional donde la presencia de mujeres es testimonial, como ocurre en muchos de los que se ofertan en nuestro centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

cinco × 5 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)