Este pasado lunes 30 de octubre más de 600 alumnos y alumnas de Bachillerato y de todas las familias profesionales del IES Politécnico participaron en una actividad organizada por el Aula de Emprendimiento centrada en las “soft skills“, esas habilidades sociales “blandas” que nos permiten interactuar con mayor eficacia y bienestar en nuestra vida diaria.
Mediante diversas dinámicas el coach Samuel Chaves, de la empresa 34 EMOTIONAL PERFORMANCE, hizo tomar conciencia al alumnado de la importancia de las habilidades blandas para su futuro personal y profesional. La resiliencia, la empatía, el pensamiento crítico y la creatividad, entre otras habilidades, fueron puestas en valor como parte fundamental del espíritu emprendedor y de la felicidad de las personas.
Por otro lado, al día siguiente el alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos realizó una visita en la mañana del 31 de 9.30 a 14.30 en la que, tras desplazarse en autobús a las instalaciones de la Epyme (Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla) en la Isla de la Cartuja, asistió a varias charlas con técnicos de la Epyme y con un empresario sevillano. Así mismo, también participaron allí mismo a un interesante taller de comunicación a cargo de la empresa “Educación Positiva” en el que se trataron temas referentes a la comunicación y las soft skills.