Acogida de alumnado y profesorado de Holanda

El 19 de mayo de 2023, estudiantes y docentes del Intituto Horizon College de Heerhugowaard, en Países Bajos, realizaron una visita a nuestro centro gracias a un proyecto de INCOMA, en el marco del programa Erasmus+.

Se trata de un grupo de diez estudiantes de FP básica de las especialidades de electrónica, mecánica, carpintería e industriales,  que junto a los tres docentes acompañantes, han sido recibidos por el Director del IES Politécnico, Juan Luis Aguirre y la profesora Macarena Guardiola, compañera del Departamento de Internacionalización.

En la visita se hizo una presentación sobre el centro en la que se les ha explicado el funcionamiento del mismo y de las distintas enseñanzas que impartimos.

Posteriormente, realizaron una visita por nuestras aulas, talleres y laboratorios en la que interactuaron con nuestro alumnado, mostrando especial interés en las actividades prácticas que se estaban desarrollando en el taller de electricidad y de mecanizado, debido a la afinidad  con los estudios que están realizando en su país.

Nos ha gustado mucho la visita y esperamos que haya sido tan interesante y motivadora para estos estudiantes y docentes como para nosotr@s.

Con este tipo de visitas, desde el equipo ERASMUS+ del IES Politécnico intentamos fomentar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, así como establecer vínculos para futuros proyectos e intercambios de experiencias.