Nuevas propuestas para el Club de Lectura y Poesía Colgada. Abril 2023

Y para unirnos a este festivo, en nuestra ciudad, mes de abril, proponemos nuevas actividades culturales con nuestros club de lectura y poesía colgada. Recordamos que estas actividades están abiertas para toda la comunidad educativa: familias, alumnado, profesorado y personal no docente.

La propuesta para el primero de ellos es la lectura y posterior análisis de la imprescindible novela futurista “Un mundo feliz” (Brave New World), la más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. Se trata de una distopía que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia (aprendizaje a través del sueño que padecen los sujetos durante la niñez), manejo de las emociones por medio de drogas (soma) que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad.

Su análisis en el club de lectura se ha fijado para el martes 16 de mayo a las 11:00, como siempre en el rincón de lectura de nuestra Biblioteca.

Por otro lado, contamos esta semana con nueva entrega de Poesía Colgada con 4 poemas de esta nueva entrega, la XII del curso. En esta ocasión letras de la premio novel polaca difícilmente nombrable, Wislawa Szymborsk, otro poema de la británica Elizabeth Barret, otro del catalán Jaime Gil de Biedma y dos más el eterno Antonio Machado.

UN POEMA DE WISLAWA SZYMBORSKA

UN POEMA DE ELIZABETH BARRETT BROWNING

UN POEMA DE JAIME GIL DE BIEDMA

DOS POEMAS DE ANTONIO MACHADO