Comienzo curso 2022-23 – IES Politécnico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comenzamos el curso 2022/23 con renovadas fuerzas y motivación. El desarrollo de los cursos anteriores ha supuesto todo un reto para toda la comunidad educativa del IES Politécnico, pero con la responsabilidad e ilusión de todos sus miembros hemos conseguido sacarlos adelante con éxito. En este último mes de junio hemos contabilizado en torno a más de 100 titulados/as en Bachillerato y cerca de 300 en FP.

Este nuevo curso parece llevarnos a la nueva normalidad pre-pandemia. Todo apunta a que volvemos a una presencialidad total, con todo lo bueno que ello supone, a lo que sin duda debemos sumar la experiencia acumulada en estos dos cursos pasados en la gestión de situaciones complicadas, el notable aumento en el dominio de las competencias digitales por parte de todos y la autonomía en el aprendizaje del alumnado.

En este curso se nos presentan diferentes mejoras y retos, destacando entre otros:

  • Mantener y mejorar aún más si cabe, los buenos resultados. Queremos reseñar los excelentes resultados obtenidos en la PEvAU “selectividad” de Junio, en la que en todas las materias obtuvimos mejores resultados que la media de los estudiantes que afrontaron estas pruebas de acceso a la universidad. Especialmente buenos fueron los alcanzados en las materias comunes con varios puntos por encima de la media. El curso próximo cumplimos 25 años desde que en el centro se comenzó a impartir Bachillerato y estos resultados vienen a consolidar y reforzar nuestra trayectoria.
  • La implantación de una nueva enseñanza como es la de Técnico/a Superior en Mecatrónica Industrial, en la que ofertamos todas las plazas en modalidad dual.
  • El aumento de la oferta Dual en Formación Profesional, ofertando plazas en las que el alumnado podrá formarse alternativamente en el centro y en empresas de su sector. A las ya iniciadas en años anteriores del CFGM de Mantenimiento Electromecánico y de los CFGS de Prevención de Riesgos Profesionales y de Proyectos de Edificación, se suman el citado de CFGS de Mecatrónica Industrial, el CFGS de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y el Curso de Especialización en BIM en (Modelado de la Información en la Construcción)
  • La internacionalización del centro. No sólo continuamos aumentando nuestras movilidades Erasmus en la Unión Europea – el curso pasado fueron 30 estudiantes de bachillerato y más de 20 de FP los que, junto con 10 profesores, realizaron sus movilidades en más de 10 países europeos -, sino que queremos seguir acogiendo a un número considerable de alumnado y profesorado de otros países que enriquecen nuestra actividad diaria (el curso pasado, más de 100 estudiantes y 30 profesores). Las expectativas para los próximos meses es las de mejorar la cantidad y calidad de estos logros.
  • Creación de un nuevo taller de electricidad y reformas de varias aulas. Igualmente comienzan en breve las actuaciones para la instalación fotovoltaica de 15kWp para autoconsumo y la bioclimatización en aulas y talleres que se suman a la reciente finalización de la climatización de las aulas de la primera planta realizada por el profesorado y alumnado de los CFGS de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Eficiencia Energética y E.S.T.
  • Instalación de pantallas digitales en más de una docena de aulas.
  • Consolidación del Programa PoliSTARS, con el que facilitamos a nuestro alumnado la conciliación de los estudios con las prácticas deportiva y/o artística.
  • Aumento del desarrollo de competencias relacionadas con el Emprendimiento y habilidades blandas y el refuerzo de la orientación académica y profesional.
  • Aprovechamiento de nuevas tecnologías avanzadas como Realidad Virtual, robótica, impresión 3D, láser escáner,… a través del Aula AtecA.
  • Incremento de las actividades complementarias y extraescolares (visitas culturales y a empresas, charlas, club de lectura, cine, teatro, murales, concursos literarios, TecnoRadio, poesía colgada, huerto escolar, etc.) y de acciones dirigidas a combatir la emergencia climática y la discriminación por cualquier aspecto personal.
  • Aumento del control del alumnado vía Pasen tanto de asistencia como de observaciones en el aula.

En cuanto a los aspectos más relevantes al inicio del curso y horario escolar, destacar que:

  • Contamos todavía con plazas libres en nuestros Cursos de Especialización y en varios ciclos formativos ofertados por la tarde en OPD Oferta parcial Diferenciada.
  • Como principal novedad en el horario, la vuelta a la unificación de los horarios de entrada y salida de Bachillerato y FP en la mañana, siendo para todo su alumnado de 8:00 a 14:30 h (recreo de 11:00 a 11:30). El de tarde/nocturno continúa siendo de 15:45 a 22:00h. Se mantiene la presencialidad alcanzada ya en los meses pasados.
  • En horario de mañana el alumnado menor de edad no podrá salir del centro salvo recogida por parte de un adulto autorizado vía Pasen por sus tutores legales. El mayor de edad podrá salir en el recreo al exterior; entre horas sólo podrá hacerlo por una causa justificada y bajo la supervisión de un miembro del equipo directivo.
  • Para ello es obligatorio el máximo respeto a las y los ordenanzas que controlan el acceso al centro, así como al personal de limpieza dada la alta carga laboral al que se enfrentan diariamente, colaborando en la limpieza y el reciclaje de los residuos.
  • En los próximos días, aparecerá en Pasen el grupo al que ha asignado cada estudiante. En caso de duda del horario del grupo asignado, los horarios de entrada y salida de cada uno serán publicados en la web del centro el martes 13.
  • La jornada de presentación será el día 15 de septiembre. Para la FP A Distancia será telemática, también el día 15 a las 18:00 (a su email llegará un correo de la Consejería con el enlace) los cursos de Especialización y FP A distancia. El horario de presentación se puede consultar en el siguiente enlace, comenzando a partir del viernes 16 su horario habitual.

Horario Presentación curso 2022-23 15sep’22

  • La información y horario de autobuses de transporte escolar para alumnado de Gelves estará disponible, igualmente, el martes 13 en este enlace.
  • La presentación a las familias por parte de la dirección y de sus tutores y tutoras se llevará a cabo en los primeros días de octubre.

Toda la información relevante se irá actualizando y trasladando a la Comunidad Educativa por distintas vías de comunicación (web, Pasen, emails, etc.). Las aclaraciones pertinentes en materia docente deberán trasladarse al profesorado, tutores, Jefatura de Estudios y Dirección, por este orden. Las relativas a aspectos administrativos, una vez consultado el apartado de la Secretaría de la web, se podrán trasladar presencialmente en caso de ser necesario en ventanilla de Secretaría mediante cita previa.

Deseándote un próspero curso 2022/23, recibe un cordial saludo,

Dirección IES Politécnico

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

dos + dos =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)