Virgen dolorosa “Recapacicla” en el IES Politécnico

Retransmitido en Andalucía Directo de Canal Sur TV y difundido por ABC Sevilla el trabajo artístico de creación de una Virgen dolorosa de material reciclado desarrollado por el alumnado de 1º de Bachillerato de Artes ayer miércoles 6 de abril y que se encuentra ubicado en el vestíbulo de entrada del instituto.

El trabajo está dirigido por el profesor del Área Artística, Fco. Javier González López-Arza, dentro de la materia de volumen y enmarcado en el apartado Recapacicla del programa Aldea B de la Consejería de Educación y Deporte.

Para su confección se han utilizado un 100% de materiales reciclados del propio centro: periódicos de tirada gratuita, cartones de las cajas de las pantallas digitales instaladas en el centro, restos de los envases de comidas del alumnado, … Gran motivación ha generado en el alumnado que ha trabajado durante los dos últimos meses incluso fuera de su horario lectivo, así como en los vecinos del barrio que se acercan a contemplar la imagen. Este tipo de obra viene a sumarse al Belén Racapacicla que se construyó para Navidad y ya se está trabajando en otra creación próxima para conmemorar la llegada de la Feria de Sevilla.

En el vídeo de más abajo se puede ver la retransmisión completa en el programa Andalucía Directo.