EL POLITÉCNICO SE SUMA AL MOVIMIENTO BOOKCROSSING

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡LEE Y LIBERA!

El Bookcrossing es una forma de intercambiar libros de manera anónima, universal y gratuita.

El Bookcrossing es un estilo de lectura diferente que entiende que las calles o lugares públicos  son una biblioteca gigante y libre en la todos podemos participar. Los libros son «liberados» en estos lugares públicos de forma que una persona puede llevarse un libro que localiza (caza) con la condición de devolverlo (liberarlo) una vez lo haya leído para que otras personas puedan también leerlo.

¿Cómo funciona la liberación de libros y el Bookcrossing? Bookcrossing podría traducirse algo así como «intercambio de libros».

Se realiza a través de la página http://www.bookcrossing-spain.com/, pero también puedes dejar el libro que quieras liberar en el Politécnico y nosotros nos encargamos de liberarlo.  Si quieres hacer seguimiento de tu libro lo puedes hacer a través de la web antes indicada. 

NUESTRO PUNTO DE BOOKCROSSING ESTARÁ EN EL HALL DE ENTRADA. PUEDES LIBERAR Y DEVOLVER  TUS LIBROS ENTREGÁNDOLOS A LOS CONSERJES O EN EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.

Si cazas un libro, puedes registrarlo en la web y cuando lo vuelvas a liberar, indicas dónde lo has dejado, para que cualquier usuario pueda localizarlo.

La idea es participar tanto «cazando» (recogiendo) algún libro para leerlo como llevando los libros que tengas en casa y quieras liberar (nosotros nos encargamos de identificarlos para que pasen a formar parte de Bookcrossing). Piensa en todos esos libros que tienes en casa, que no volverás a leer ni quieres conservar, es otra forma de que haya gente que pueda leerlos.

¿CÓMO SABER SI UN LIBRO QUE ME HE ENCONTRADO FORMA PARTE DE LA FILOSOFÍA BOOKCROSSING?

Con un sistema muy sencillo. Los libros llevan en la primera página una pegatina con un código (BCDI) para identificarlos como libros de Bookcrossing. Es una pegatina como esta:

Bookcrossing, el 'juego' de buscar libros (para leerlos, claro) :: Netambulo

Cada vez que se caza (encuentra) un libro, se entra en la página web de Bookcrossing y tan solo se ha de introducir el código BCID del libro para registrar que ese libro ya no está en las calles. Una vez esa persona lo ha leído, pondrá en la página web dónde lo va a liberar y el día, y cualquier otro usuario puede volverlo a cazar. ¡También lo puedes devolver al Politécnico cuando lo termines y nosotros nos encargamos de todo!

Es muy importante devolverlo o liberarlo en otro punto de bookcrossing, porque si no hay muchos libros que se pierden, porque alguien no siguió esto o se lo quedó en su casa. Y eso no es cazar ¡es un secuestro de libros!

¿Y SI QUIERO IR A UNA ZONA ESPECIAL A BUSCAR LIBROS O UN LIBRO EN CONCRETO?

Del mismo modo, se puede entrar en la página web http://www.bookcrossing-spain.com/ para buscar un libro concreto y ver si alguien lo ha dejado cerca de donde vives.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

12 − doce =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)