Acto Firma PoliSTARS clubes deportivos – IES Politécnico

Este lunes 21 de febrero se ha celebrado en la sede del IES Politécnico un acto en el que los clubes del barrio de Los Remedios, el Real Círculo Labradores y el Club Náutico de Sevilla han firmado un acuerdo con el centro educativo para la difusión de su programa PoliSTARS en su entorno social. La firma la han materializado, respectivamente, los presidentes Benito Mateos-Nevado, Alicia Caballero y el director Juan Luis Aguirre. También el Círculo Mercantil e Industrial se ha comprometido a participar en esta iniciativa, aunque no pudo estar presente en el acto de ayer.

El acto ha contado también con la presencia del Director General del Distrito de Los Remedios, José Luis Hernández, y de la Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, Bolette Boye. El primero de ellos destacó la relevancia y repercusión del programa en el barrio y la ciudad para la puesta en valor de la formación deportiva y artística del alumnado, y cómo la labor de los clubes en este ámbito son un pilar fundamental en el desarrollo integral de los jóvenes. El acto supone, por tanto, un refuerzo acertado a las actividades formativas de los clubes y del IES Politécnico, así como de la colaboración existente del Distrito con todas ellas.

El programa PoliSTARS es una iniciativa puesta en marcha este curso en el IES Politécnico para facilitar la conciliación académica con la deportiva y artística del alumnado que así lo precisa, así como su puesta en valor en la comunidad educativa. Para ser considerado PoliSTAR es necesario que el alumnado esté desarrollando una formación contrastada en el ámbito del deporte y/o el arte (música, danza, escénica, …), la cual es considerada como un aprendizaje de igual importancia que el recibido en el centro.

Para facilitar esta conciliación se han establecido una serie de medidas encaminadas a la comprensión y atención personalizada con el alumnado y familias, como la flexibilización en la entrega de tareas y exámenes, apoyo logístico (taquillas de gran tamaño, uso de frigorífico y microondas, espacio para comer, estudiar y ensayar evitando desplazamientos tras la finalización de las clases, intercambios Erasmus, etc).

El acto finalizó con la proyección de un vídeo de presentación de los más de veinte PoliSTARS y con una foto de familia de sus protagonistas, tras la cual se intercambiaron impresiones entre todos ellos. Vídeo presentación PoliSTARS aquí:.

Aunque la mayoría de los PoliSTARS estudian las modalidades de Bachillerato de Ciencias y de Humanidades, cuyo periodo de admisión para el curso 2022-23 se inicia ahora en marzo, el programa integra también a alumnado de Bachillerato de Artes y de Formación Profesional tanto de horario de mañana como nocturno.

Un comentario

1. Como administrador del grupo de facebook “LOS REMEDIOS, A TU SERVICIO”, os aplaudo vuestra iniciativa y pongo nuestra página a vuestra disposición. Somos actualmente cerca de 6.000 miembros, mayoritariamente vecinos de Los Remedios. Saludos