Resumen 2021 y Próspero 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estimadas familias, alumnado y personal del centro:

Con esfuerzo e ilusión llegamos al final del primer trimestre del curso y de otro complicado año 2021, habiendo desarrollado con normalidad casi total las actividades educativas planificadas a nivel académico y en otros ámbitos formativos.

Hemos desarrollado, y seguiremos el resto del curso, un amplio número de proyectos y programas como:

  • el impacto de los medios en el centro, la radio escolar y las RRSS,
  • Aldea y el Jardín vertical (de concienciación medioambiental) y
  • AulaDcine (impulso y actividades de la cultura audiovisual e impartición en Bachillerato de la materia Historia del cine),
  • Proyectos con empresas relacionados con la implantación Dual en nuestra FP actual (en este curso abarcamos tres enseñanzas: CF G. Medio Mantenim. Electromecánico, CF G. Superior de Prevención de Riesgos Prof. y CF G. Sup. de Proy. de Edificación) y futura (CF G. Sup. De Gestión del Agua).
  • proyectos de simulación y realidad virtual en mecanizado CNC-3D y en Prevención PRL,
  • puesta en marcha del aula de tecnología aplicada AtecA y del Aula de Emprendimiento para la sensibilización por la cultura emprendedora.

Impartimos este curso la nueva enseñanza del Curso de Especialización en Modelado BIM, que se suma al ya iniciado el curso pasado en Digitalización del Mtto. Industrial que ha contado con una reciente repercusión en prensa. Sólo otros siete centros en España la ofertan. A ellos se suman las Acreditaciones de cualificaciones profesionales a través de la experiencia y Certificados de Profesionalidad relacionadas con nuestras enseñanzas que este curso también se llevan a cabo en el IES Politécnico.

Se están desarrollando simultáneamente nuestros objetivos y plan de mejora para este curso, como la transmisión al alumnado de la importancia de “aprender a aprender” como parte fundamental de su aprendizaje, el control de salidas entre clases en la mañana, o el recién comenzado programa PoliSTARS para facilitar la conciliación a aquellos estudiantes que compaginan estudios con actividades deportivas o artísticas. Se han instalado 20 taquillas de gran espacio para los PolSTARS y 150 más para Bachillerato de Artes que se podrán usar a partir de enero. El propósito es ir ampliando la cantidad de éstas.

En este trimestre han realizado prácticas en nuestras empresas colaboradoras 65 alumnos y hemos publicado en nuestra bolsa de empleo para antiguos alumnos 40 ofertas, un 60% más que hace un año.

En cuanto a la internacionalización, 5 alumnos han realizado prácticas en Berlín y en Sicilia con nuestros proyectos Erasmus+, hemos acogido a comienzo de curso varios días a 10 alumnos de Bachillerato de Polonia y en talleres y laboratorios de FP a estudiantes italianos y polacos, además de recibir la visita de estudiantes y profesores turcos y checos. Además, estamos analizando la realización de posibles experiencias Erasmus para el alumnado de Bachillerato.

Estamos potenciando el contacto con el alumnado a través de la Junta de Delegados y su participación en las evaluaciones. Igualmente se está fomentando este aspecto con las familias.  Las calificaciones de esta primera evaluación están disponibles en el “Punto de recogida” de Pasen. A la vuelta de Navidad  celebraremos un nuevo encuentro con los tutores legales según el siguiente horario:

  • 1º de Bachillerato: miércoles 19 de enero a las 18.00 horas.
  • 2º de Bachillerato: miércoles 19 de enero a las 19.00 horas.
  • Grupos de FP de Grado Medio y Curso Acceso a GM: jueves 20 de enero a las 18:00 horas.

El encuentro constará de una primera reunión en el Salón de Actos con la Dirección del centro. Para quienes no puedan acudir, esta parte podrá ser seguida telemáticamente a través del enlace meet.google.com/hzu-ogeh-owu. A continuación los asistentes podrán reunirse con el tutor correspondiente en un aula en sesión colectiva sólo presencialmente. En días posteriores las familias podrán solicitar entrevistarse individualmente con el tutor o tutora de su hijo o hija y detallar información personalizada. La duración prevista ambas reuniones es de 15 minutos.

En nuestro compromiso con la formación personal y social del alumnado, no podemos olvidar la gran cantidad de actividades culturales y complementarias realizadas, de las que citaremos solo algunas y que pueden visualizarse en este vídeo resumen:

  • los talleres de prevención de Infecciones de transmisión sexual, semana de prevención de violencia de género, charlas “Micromachismos” de Pilar Salazar,
  • las semanas temáticas (del cine, del cambio climático, de la Felicidad, de la Constitución, semana verde,
  • celebración de conciertos de los conservatorios de música de Triana y de Cristóbal de Morales…
  • celebración de nuestro Mercadillo Solidario, y otro de venta de jabones realizados por el alumnado de FP de Química, la Operación Kilo para recoger alimentos para el Comedor Social del Pagés del Corro,…,
  • el exitoso taller del teatro Alameda y Ayto. de Sevilla del Ciclo #TEATReVES con Bachillerato al que esperamos dar continuidad el resto del curso

Pero hay dos factores fundamentales para poder llevar a cabo toda nuestra actividad diaria y que debemos poner en valor:

  • La importancia de vacunarse, ventilar bien los espacios y usar la mascarilla dentro y fuera del centro. Los contagios están subiendo a una gran velocidad y nos podemos encontrar con un escenario a la vuelta el día 10 de enero que no deseamos, pero que nos fuerce al confinamiento ante cualquier contacto estrecho, como ya ocurrió el curso pasado o incluso una semipresencialidad si llegamos a un nivel 3 ó 4. Para prevenirlo, rogamos encarecidamente mantener el uso de la mascarilla en el exterior: patio y calle.
  • La labor de nuestro personal no docente, que merece todo nuestro respeto y colaboración: las ordenanzas en la vigilancia de entradas y salidas del alumnado, el personal de limpieza en mantener la higiene y salubridad adecuadas en todos los espacios y el imprescindible personal de mantenimiento de las instalaciones e informático; colaborar con todos ellos en su labor es fundamental y una tarea de todos.

Agradeciendo sinceramente tu colaboración y compromiso con el IES Politécnico, recibe nuestros mejores deseos para estas fiestas y un feliz 2022 lleno de abrazos,

Un cordial saludo,

La Dirección del Centro.

 

Felicitación: Belén “Recapacicla” (programa Aldea); alumnado de 1º de Bachillerato de Artes y Profesor de Dibujo Fco. Javier González López-Arza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

nueve − 4 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)