Comienzo curso 21-22 – IES Politécnico

Estimados/as alumnos/as y familias:

Nos encontramos ya inmersos en el inicio del curso 2021/22 tras los trabajos de preparación realizados durante el verano a nivel de gestión en administración, matrículas, reformas, nuevas docencias, limpieza, etc.

El desarrollo del curso 2020/21 supuso todo un reto para el centro, pero con la responsabilidad e ilusión por parte de toda la comunidad educativa fue posible sacarlo adelante de forma muy satisfactoria. Este nuevo curso se presenta esperanzador en todos los sentidos. La esperada relajación de las medidas de salud ante la pandemia, constatable con una vuelta a la presencialidad total, junto con la experiencia acumulada en la gestión de situaciones complicadas y un aumento en la autonomía del aprendizaje y de las competencias digitales por parte de todos, nos expone ante un panorama prometedor y apasionante.

Para continuar con nuestro crecimiento y mejora continua, como principales novedades y objetivos destacamos para este nuevo curso:

Se está trabajando en la actualización del Protocolo Covid-19 que será publicado en su totalidad en la próxima semana en esta web una vez sea aprobado por el Consejo Escolar. Se mantienen las medidas implantadas el curso anterior, excepto la semipresencialidad, destacando así:

• Para garantizar la seguridad ante el covid-19, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es imprescindible que todo el alumnado se encuentre vacunado.
  • La vuelta a la presencialidad total en todos los grupos, excepto en caso de que nos encontremos en estado de alerta a nivel 3 y 4 en el que se adoptarán medidas de semipresencialidad para cursos numerosos similares a las del curso anterior.
  • En todo momento se garantiza la atención docente telemática para casos de no presencialidad debidos a la pandemia. Para ello la plataforma Moodle Centros de la Consejería de Educación y Deporte continuará siendo el referente, además de su uso continuado como una excelente herramienta digital que complementa la docencia presencial.
  • En horario de mañana el alumnado menor de edad no podrá salir del centro salvo recogida por parte de un adulto autorizado vía Pasen por sus tutores legales. El mayor de edad podrá salir en el recreo al exterior; entre horas sólo podrá hacerlo por una causa justificada y bajo la supervisión de un miembro del equipo directivo.
  • Para ello es obligatorio el máximo respeto a las y los ordenanzas que controlan el acceso al centro, así como al personal de limpieza dada la alta carga laboral al que se enfrentan diariamente, colaborando en la limpieza y el reciclaje de los residuos.
  • Se va a llevar a cabo una flexibilización horaria en la jornada de presentación del día 15 de septiembre según el calendario de este enlace

Horario Presentación curso 2021-22 15sep’21

, comenzando a partir del jueves 16 en horario habitual.

• La información y horario de autobuses de transporte escolar para alumnado de Gelves está disponible en este enlace.
  • El horario habitual mantiene la diferenciación de 15 minutos en los flujos de entrada y salida del alumnado de Bachillerato y de FP de la mañana, pero se adelanta en 30 minutos la entrada y la salida en el horario de tarde-nocturno para facilitar el retorno a sus casas del alumnado en los correspondientes medios de transporte.
  • Para conocer el grupo al que pertenece cada estudiante, consultar por Pasen. Los horarios de entrada y salida de cada grupo están indicados en este otro enlace de la web.
  • La presentación a las familias por parte de tutores y tutoras se llevará a cabo en los primeros días de octubre, preferentemente de manera telemática.

Toda la información relevante se irá actualizando y trasladando a la Comunidad Educativa por distintas vías de comunicación (web, Pasen, emails, etc.). Las aclaraciones pertinentes en materia docente deberán trasladarse al profesorado, tutores, Jefatura de Estudios y Dirección, por este orden. Las relativas a aspectos administrativos, una vez consultado el apartado de la Secretaría de la web, se podrán trasladar presencialmente en caso de ser necesario en ventanilla de Secretaría mediante cita previa.

Te rogamos la comprensión y colaboración para alcanzar un próspero y feliz curso 2021/22.

Recibe un cordial saludo,

Dirección IES Politécnico