Celebrado el I Encuentro de Mujeres Deportistas. Disponible en PoliTube.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hoy lunes 15 hemos celebrado en el salón de actos el Primer Encuentro-coloquio sobre “La mujer en el deporte: la repercusión social y en la práctica deportiva de su visualización y sus referentes“.

Ha sido retransmitida en directo a través de la plataforma Moodle centros, pero si no pudiste asistir y quieres ver esta interesante y amena actividad, puedes hacerlo a través de este vídeo de nuestro canal PoliTube. Merece la pena escuchar las reflexiones e impresiones de las participantes.

La presentación de apoyo al encuentro disponible también en el enlace de esta imagen

Este encuentro completa las acciones de la Semana de la mujer 2021 centrada en este curso en la mujer y el deporte, destacando la realización del siguiente vídeo de difusión de varias alumnas deportistas del IES Politécnico.

Formato y temática del encuentro: Encuentro digital en formato coloquio interactivo enmarcado dentro de las actividades de la “Semana de la mujer y el deporte” en el IES Politécnico, en el que deportistas sevillanas de alto nivel y rendimiento base charlarán sobre la situación de la mujer en el deporte: la repercusión social y en la práctica deportiva de su visualización y sus referentes.

Participantes:

  • Catalina “Lina” Quesada (Sevilla, 1969). Alpinista, única mujer andaluza en hacer cima en el Everest. Ha conquistado 5 ochomiles, continuando actualmente en activo con expediciones de este nivel, la última en el 2019 al K2.
  • Esperanza “Polola” Márquez (Sevilla, 1973). Primera remera olímpica femenina española en Atlanta 1996 con la también sevillana Nuria Domínguez, varios años compitiendo internacionalmente y en campeonatos del mundo. A día de hoy sigue remando a nivel de club, siendo un gran referente para las más jóvenes.
  • Rosa “Rosita” Márquez (Mairena del Aljarafe, 2000). Futbolista del Real Betis Balompié y campeona de Europa con la selección nacional sub’19 en el 2018.
  • Carmen Chaves García-Donas (Sevilla, 2002). Piragüista, campeona de España junior y participante en cpto. de Europa en modalidad canoa en el 2019. Estudiante en el IES Virgen de los Reyes.
  • Leonor García Serrano (Sevilla, 2003). Remera, bronce en cptos. junior de Andalucía y 7ª de España. Estudiante de Bachillerato de Ciencias en el IES Politécnico.
  • Lucía García Serrano (Sevilla, 2003). Piragüista, competidora en campeonatos de Andalucía y practicante de múltiples deportes a lo largo de su vida. Estudiante de Bachillerato de Artes en el IES Politécnico.
  • Presenta: Juan Manuel García Núñez, Coordinador de Igualdad del IES Politécnico.

Moderan:  Juan Luis Aguirre, Director del IES Politécnico, remero olímpico y medallista mundial y entrenador nacional de remo.

José Pedro Martínez Carrasco, coordinador de Actividades del IES Politécnico.

Lugar y Emisión: emisión en streaming en abierto a través de enlace a videoconferencia de la Plataforma Moodle Centros de la Consejería de Educación y Deporte:

Lugar: en directo desde el Salón de Actos del centro.

Fecha y Horario de emisión: Lunes 15 de 10 h a 11:00 h (disponible 15 minutos antes)

Canal de emisión: https://eu.bbcollab.com/guest/0c4b6e3f58264005b440e5450357f858

Visualización posterior: disponible en canal “Politube” (canal youtube del IES Politécnico)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

diez + 14 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)