INVITACIÓN a la PROYECCIÓN del documental CONTRAMAREA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
  Desde el Centro Cívico Tejar del Mellizo nos invitan a participar el próximo miércoles 26 de octubre, a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Tejar del Mellizo en la proyección del documental CONTRAMAREA, del realizador Carlos Escaño, la periodista María Iglesias y el operador  Jaime Rodríguez, rodado en la isla griega de Lesbos.

   Este documental se centra en la crisis de los refugiados y la manera que los equipos de rescate  y el voluntariado de la isla atienden a las miles de personas que han cruzado el mar para salvar sus vidas. Se muestra la  situación vivida por sirios, iraquíes, iraníes, afganos, paquistaníes, bangladesíes que llegan a una Grecia azotada por las crisis, tras su complicada travesía por el mar Egeola. 

   Contramarea ha sido rodado con el objetivo de mostrarnos, a través de  la imagen, cómo se vivían los rescates en alta mar, la llegada de balsas a las costas griegas o lo cotidiano de los campos de refugiados. El contenido de  este reportaje es excepcional ya que el 7 de marzo, mientras se encontraban rodando, se anunció el cierre de la frontera de Idomeni y el pacto UE-Turquía, por lo que pudieron grabar de primera mano, las numerosas reacciones de autoridades, cooperantes y ciudadanos, haciendo especial hincapié en las reacciones y sensaciones de los refugiados.

   El Ayuntamiento de Sevilla desde las Direcciones Generales de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y de Igualdad y Cooperación desarrollan un ciclo de proyecciones de Contramarea en  la Red de Centros Cívicos de la ciudad de Sevilla, todas a las 19 horas y con entrada libre hasta completar aforo.


   Después  de la proyección  de CONTRAMAREA del próximo 26 de octubre en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, Calle Santa Fe s/n , Parque de los Príncipes, se celebrará una Mesa Redonda a cargo de los artífices del documental Contramarea a los que acompañarán representantes de las ONG que trabajan día a día con personas refugiadas en diferentes ámbitos :
  •      Contramarea: Carlos Escaño, María Iglesias, Jaime Rodríguez 
  •      Proem-Aid
  •      Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Sevilla
  •      Médicos del Mundo Andalucía: Teresa González Galiana
  •      CEAR Andalucía José Carlos Budía
  •      Fundación CEPAIM. Convivencia y Cohesión Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

nueve + 20 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)