Elecciones al Consejo Escolar. Presentación de candidaturas.

Se han convocado Elecciones para el Consejo Escolar del IES Politécnico por un mandato de un año atendiendo a la correspondiente Resolución de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla.

Se anima a todo miembro de la Comunidad Educativa a participar en el proceso tanto en la correspondiente votación como en la presentación de candidaturas.

El Consejo Escolar es el principal Órgano Colegiado del centro desde el que sus representantes pueden participar y aprobar todo tipo de aspectos relacionados con la organización del centro. Pincha en la imagen para obtener más información.

En la citada Resolución se establece el calendario, destacando en estos momentos dos actuaciones ya en marcha. El proceso está siendo gestionado por la recién constituida Junta Electoral, cuyas funciones quedan definidas en este documento. Este pasado 8 de octubre de 2021 mediante sorteo difundido por Pasen llevado a cabo para cada estamento de la Comunidad Educativa del IES Politécnico, quedó configurado de la siguiente manera:

Presidente: Director del centro, Juan Luis Aguirre Barco.
Personal profesorado: Marcos Vega Caballero.
Personal de Administración y Servicios: Luisa Noguera Núñez.
Padre: A.H.R.
Alumno: E.D.I.
Admisión de candidaturas : del día 15 al día 28 de octubre podrán presentarse en la ventanilla de la secretaría del centro, pudiéndose hacer de forma presencial cumplimentando el siguiente documento “Presentación de candidaturao telemáticamente haciendo uso de la “Presentación Electrónica” de la Secretaría Virtual exponiendo la presentación de la candidatura..
Se recuerda la importancia de éste tan importante órgano colegiado de Participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro. La Constitución Española, en su artículo 27, establece que “Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos”; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo.
CALENDARIO octubre/noviembre/diciembre 2021.
  1. Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: del día 11 al día 18 de octubre de 2021 (publicado en los tablones de anuncios del IES).
  2. Plazo de admisión de candidaturas: del día 15 al día 28 de octubre de 2021 ambos inclusive (las solicitudes se recogen y se presentan en la ventanilla de la secretaría del centro, de forma presencial o telemática haciendo uso de la “Presentación Electrónica“).
  3. Publicación de lista provisional de candidatos y candidatas: 29 de octubre.
  4. Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 3 de noviembre.
  5. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).
  6. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2021.
  7. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

c) 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.

1. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.
  2. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.