ALUMNO DEL POLITÉCNICO, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE REMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El alumno de bachillerato del grupo 2AG1, Jaime Lara Pacheco, ha logrado la medalla de plata en los recientes Campeonatos del Mundo de Remo en categoría Junior en la modalidad de 4 sin timonel, celebrados el pasado mes de agosto en Eton (Londres), el mismo escenario en el que se van a celebrar los próximos JJOO de Londres 2.012.
Junto con sus compañeros de tripulación Marco Sardelli, también de Sevilla, Pau Franquet y Sergio García, ambos de Tarragona, realizaron una gran regata en la final. Tras situarse en quinto lugar a los dos primeros minutos de regata, fueron remontando poco a poco para terminar realizando una última parte de la competición espectacular que les permitió, tras algo más de 6 minutos de competición, lograr una más que meritoria segunda plaza en línea de meta, tan sólo superados por el bote alemán, y adelantando a los representantes de Rumanía, vigente campeona a este ese momento, por tan sólo 27 centésimas. En cuarto y quinto lugar quedaron las selecciones de Serbia y Bielorrusia.

Jaime acaba también de superar en el curso pasado 1º de bachillerato de ciencias sociales, y en este curso intentará compaginar sus entrenamientos y competiciones con los estudios de 2º de bachillerato. Todos les deseamos mucha suerte y ánimo para ambos retos.
El remo, un deporte muy completo en el que se utilizan todas las partes del cuerpo (piernas, cuerpo y brazos) combina muchas habilidades como fuerza, potencia, resistencia, coordinación y, sobre todo, el trabajo en equipo. Sevilla y su dársena es un lugar ideal para su práctica, contando con varios de los mejores clubes de España en este deporte, como son el RC Labradores, el club Náutico y el club Guadalquivir’86. En este comienzo de curso todos ellos disponen de cursillo de iniciación para todo aquel que quiera conocer y practicar este deporte.
Enlace a la revista de Remo  (nº 5 de agosto de 2011) donde se pueden ver el reportaje y fotos de los campeones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

siete + siete =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)