El Centro

Nuestro Centro, el IES POLITÉCNICO DE SEVILLA

El Instituto de Educación Secundaria, IES Politécnico, es un centro educativo público, dependiente de la Junta de Andalucía, ubicado en el seno del barrio de Los Remedios, muy cerca de la parada de Metro de Parque de los Príncipes y con paradas de autobúses y Sevici a escasos metros.

El edificio se remonta a 1.974, y en 1.976 fue denominado Escuela Politécnica Nacional, pasando a conocerse como IES Politécnico en los años 90. Ha sido históricamente y es en la actualidad un referente en la Formación Profesional, con un total de 11 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en régimen presencial en oferta completa y modular, y también a distancia, en horarios de mañana y tarde. Estas enseñanzas se imparten conjuntamente con Bachillerato en todas sus modalidades en horario de mañana desde hace casi 20 años.

Igualmente, en horario de mañana impartimos el Curso específico de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

En constante evolución ante las nuevas tendencias y necesidades educativas y profesionales, y con el esfuerzo de toda la comunidad educativa del centro, mantenemos un reconocido prestigio a nivel académico, formativo y profesional. Así lo constatan los logros alcanzados por nuestro alumnado, como el de la mejor nota de admisión en la Universidad de Sevilla en el curso 2015-16 para alumnos titulados en Bachillerato o los ya varios premios Extraordinarios de Formación Profesional en Andalucía para aquellos que obtienen mejores expedientes.

Con cerca de 1.500 alumnos/as, 15 profesionales no-docentes y más de 110 docentes, junto con el AMPA, formamos una comunidad educativa comprometida con la sociedad, formando no sólo en aspectos educativos o tecnológicos dirigidos a la formación académica y profesional de nuestro alumnado, sino también en aquellos valores que le sirva de herramientas para alcanzar un mejor desarrollo integral como personas.

Somos el único centro público del barrio de Los Remedios que imparte docencia en las 3 modalidades de BACHILLERATO en las que tenemos más de 300 alumnos/as matriculados/as, titulando más de 100 alumnos/as en cada curso escolar. La satisfacción de las familias y de la comunidad educativa por la formación ofertada se aprecia en la vida académica diaria del centro, habiendo logrado el reconocimiento por parte de la Universidad de Sevilla a la Excelencia Académica del Profesorado del IES Politécnico.

Otro de nuestro referente en la FORMACIÓN PROFESIONAL es el elevado número de colaboraciones que año tras año tenemos con el ámbito empresarial, manteniendo contactos con al menos 300 empresas o entidades de diversos sectores profesionales (química, edificación/obra civil, energía, prevención RR. LL., climatización, electricidad, mantenimiento, fabricación mecánica,…), con la presencia de 250 alumnos realizando prácticas en ellas durante un trimestre al finalizar su formación en el centro, varios de ellos en el extranjero, generalmente en la UE a través del programa Erasmus+.

Con una labor de Orientación Profesional constante desde el inicio de los estudios, disponemos de una amplia Bolsa de Empleo que permite a los más de 300 alumnos que cada curso titulan conocer las ofertas de trabajo que recibimos de las empresas que confían en nuestra formación, y éstas recibir los CVs de aquellos/as que se interesan por ellas.