Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Información y Detalles

El curso de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio es una nueva vía de acceso si no posees el título de Graduado en ESO ni otros requisitos de acceso. Si superas este curso podrás participar en el procedimiento de admisión para acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio, sin tener que superar una prueba de acceso adicional. Recuerda, no obstante, que superarlo no significa que hayas conseguido el título de la ESO.

Se imparte en horario de mañana de 9:00 a 13:30 horas, con descanso de 11 a 11:30.

No obstante, si realizas el curso y no lo superas o bien deseas prepararte por tu cuenta, podrás seguir presentándote a las pruebas de acceso tradicionales.

Requisitos de acceso

Para poder matricularte en este curso será necesario cumplir los siguientes requisitos:

Estructura del curso

El curso se compone de tres “asignaturas” denominadas ámbitos:

  • Ámbito de Comunicación, con contenidos de Lengua Castellana y Literatura e Inglés o Francés.
  • Ámbito Social, con contenidos de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora.
  • Ámbito Científico-Tecnológico, con contenidos de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Biología y Geología, Física y Química y Tecnología.

El curso tiene una duración de 600 horas y se extiende durante un curso académico con jornadas lectivas de cuatro horas diarias. El horario semanal se compone de 7 horas del Ámbito de Comunicación, 4 del Social, 8 del Científico-Tecnológico y 1 hora de tutoría.

Más información la puedes encontrar en el siguiente enlace.