IES Politécnico es centro con atención personalizada para estudiantes deportistas, músicos y artistas, con prioridad de admisión para deportistas de clubes que compitan a nivel nacional.

Presentación de solicitudes de Bachillerato: del 1 de marzo al 1 de abril 2024 en este enlace

Bachillerato GENERAL

DESCUBRE TU CAMINO HACIA LA UNIVERSIDAD Y HACIA UNA FORMACIÓN PROFESIONAL.

Puertas Abiertas 7, 14 y 21 de marzo a las 12:00 y a las 19:00. Entrada libre

• 25 años impartiendo el actual Bachillerato, público y gratuito.

• El 90% de nuestro alumnado titula en el curso 2022/23 y más del 15% (25 alumnos/as) lo hace con más de un 9 de media (máximo de matrículas de honor).

• Resultados excelentes en pruebas PEvAU/Selectividad en todas las materias (últimos cursos 1 punto por encima de la media). Mejores notas de acceso a la Univ. de Sevilla 2016 (13,93) y 2018 (13,87).

• Intercambios Erasmus+ en Bachillerato con otros centros europeos.

• Programa PoliSTARS de conciliación con actividades artísticas y deportivas.

• Seguimiento y orientación académica y profesional personalizados: técnicas de estudio, gestión emocional, conocimiento de las ofertas Universitaria y de Ciclos formativos FP dentro y fuera del centro,…

• Valores principalmente apreciados: Esfuerzo, Convivencia y Respeto a la Diversidad.

Detalles, Itinerarios y Actividades

El nuevo Bachillerato General está pensado para alumnado sin una vocación definida por alguna de las otras modalidades y que prefiere una formación más generalista. También introduce nuevas asignaturas, como las “Matemáticas Generales”, obligatoria en este modalidad, y “Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial”. En 2º el alumnado deberá cursar como materia obligatoria la nueva materia de “Ciencias Generales”, ofertándose como materia optativa propia de esta modalidad “Movimientos Culturales y Artísticos”.

Pincha en la imagen para ver con claridad el itinerario de 1º que se ofertaría por primera vez en el 2024/25.

Nuestro objetivo es que el alumnado desarrolle habilidades sociales y continúe con su formación académica para afrontar su futuro Universitario o en Ciclos Formativos de Grado Superior.

En los siguientes vídeos se muestran testimonios del alumando sobre su experiencia en algunas de las materias que forman parte de este itinerario.

Más abajo, ejemplos de actividades del centro dirigidas al alumnado de bachillerato.

Ejemplos de algunas de nuestras actividades relacionadas con Bachillerato pueden ser consultadas a continuación