El programa Talents for Europe ofrece al alumnado del IES Politécnico tanto de Bachillerato como de FP oportunidades de comenzar una nueva experiencia de formación profesional Dual en Austria.

Acceso a Charla informativa para convocatoria 2021 en el siguiente vídeo:

Para participar en el programa es necesario contar al menos con un nivel B1 en alemán. Tras ello, el alumnado comienza su formación en la FP Dual austriaca remunerada durante un periodo de 2 años.

Actualmente 3 alumnos/as recién titulados del IES Politécnico ya han comenzado este proyecto tras una preparación intensiva en el idioma alemán. Puedes ver una entrevista vía Skype aquí de una de estos 3 estudiantes en la que nos cuenta su experiencia en un evento ante el alumnado de FP en el salón de actos. Y una breve reflexión de otro de los participantes ante un grupo de empresarios austriacos en este vídeo.

Más estudiantes del IES Politécnico han obtenido su nivel B1 en alemán en el 2020 comenzando el programa en Austria este 2021.

Este programa puede permitir en un futuro su integración con la FCT, periodo en el que el alumnado conocería la empresa y la cultura austriacas,  contando para ello con ayuda de los proyectos Erasmus+ que gestiona el IES Politécnico.

El programa actual de Talents for Europe comprende:

• Clases de alemán y obtención del título oficial B1 en España, en caso de ser necesario, con una preparación intensiva durante 4 meses en el idioma alemán hasta acreditar dicho nivel.
  • Inscripción en la FP Dual y trabajo en una empresa austriaca con contrato laboral y remuneración (14 pagas > 800€) durante los dos años de formación, con cotización compatible con la Seg. Social española; esta duración es menor de la allí establecida por la convalidación de los estudios de FP realizados en el IES Politécnico.
  • Un puesto de trabajo garantizado al finalizar la formación como profesional en Austria.
  • Alojamiento (electricidad, calefacción, wifi,… incl) y asistencia personalizada en España y Austria durante todo el período de formación e inserción en el mercado laboral austriaco.
  • Matrícula asequible con facilidades de pago.