Información y detalles

Proyectos “Aprendiendo con las empresas 2019″ de la DGFP.

Principalmente durante el último trimestre del 2019 se han desarrollado en nuestro centro dos proyectos gestionados por la DGFP Dirección General de FP de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía dentro de la convocatoria 2019 de Proyectos “Aprendiendo con las empresas” con el objeto de la dinamización de las relaciones de los centros docentes públicos con los sectores productivos de su entorno. En el presente 2020 hemos presentado solicitud para otros 3 proyectos más cuya aprobación será publicada a lo largo del primer trimestre del 20/21. Ambos proyectos están dotados económicamente con cargo a los fondos aportados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional destinados a financiar actividades de difusión y mejora de la calidad de la FP (“Calidad 2018”) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Cuentan con una planificación que contempla la participación de empresas y entidades colaboradoras, de alumnado y de profesorado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de «Mantenimiento de Instalaciones y de Fluidos», de «Eficiencia Energética y Energías Solar Térmica» y de «Sistemas Electrotécnicos y Automatizados» y suponen un valor añadido al centro, que cuenta con su implantación de nuevos e innovadores recursos educativos al alcance del alumnado y profesorado, además de unas importantes mejoras en el ahorro energético y control de sus instalaciones que redundarán, a su vez, en una mayor disponibilidad de recursos económicos para los gastos de funcionamiento del centro. Proyecto «Acumulación de hielo para apoyo al sistema de climatización de aulas en el IES Politécnico» gestionado por el Dpto. de Instalación y Mantenimiento y que ha contado con la colaboración de las empresas Sedical y Refrigeración Guillermo. Galería Imágenes Proyecto “Acumula hielo” Proyecto «SGIEE, Sistema de Gestión de Instalaciones y Eficiencia Energética en el IES Politécnico», dirigido por el Dpto. de Energía y Agua, con la colaboración del Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, IMEE, de la Universidad Pablo de Olavide y de ECOEN (Equipos de Control Energético S.C.) . El SGIEE puede ser contemplado desde la siguiente dirección: http://ee3.upo.es:8084/ e indicando como nombre de usuario y de contraseña “anonimo” en ambos. Se puede acceder a todo lo desarrollado con el presente proyecto relativo a la gestión energética (históricos de consumo) y de las principales instalaciones del centro, incluidas las de acumulación de hielo y de climatización del centro una vez estén ejecutadas y puestas en marcha. Igualmente se puede contemplar el desarrollo para la implantación de la norma ISO 50001:2018 para un Sistema de Gestión Energética en el IES Politécnico en este otro link ISO 50001 Galería Imágenes Proyecto “SGIEE”