Detalles y actividades

Este ciclo formativo se imparte en régimen de oferta completa (repartido en 2 cursos académicos) en horario de mañana (7:45 a 14:15) y en horario de tarde-noche (15:45 a 22:00)

Puedes ver a continuación un vídeo sobre la experiencia de una alumna que ha cursado el CFGM de Soldadura y Calderería y luego el CFGS de Construcciones Metálicas y alumno que cursó con ella el de CFGS de Construcciones Metálicas y una presentación realizada por el alumnado de esta enseñanza de nuestro canal youtube:

Competencia General del ciclo

Ejecutar los procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica aplicando las técnicas de soldeo, mecanizado y conformado, y cumpliendo con las especificaciones de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Puestos de Trabajo

El Técnico en Soldadura y Calderería ejerce su actividad en las industrias de fabricación, reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura, relacionadas con los subsectores de construcciones metálicas, navales, y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Soldadores y oxicortadores.
  • Operadores de proyección térmica.
  • Chapistas y caldereros.
  • Montadores de estructuras metálicas.
  • Carpintero metálico.
  • Tubero industrial de industria pesada