El proyecto de Emergencia Climática en el CEIP Alfares

El pasado 11 de junio en el cercano CEIP Alfares de Triana, dos alumnas del  IES Politécnico Alba Jiménez Monedesi de 1º de Bachillerato de Ciencias y Karol  Nicole Guarnizo Santorum de 2º del CFGS de Eficiencia Energética y En. Solar T., han presentado nuestro proyecto de Innovación educativa “Implantación de un curriculum de Emergencia Climática en el IES Politécnico” acompañad@s del Coordinador de éste y profesor del citado ciclo formativo, José Joaquín Quirós Pineda, abordando sus diferentes apartados.

Allí han podido presentar e intercambiar experiencias con el profesorado y alumnado del tercer ciclo de primaria de este centro, dado que en este mismo curso han estado desarrollando el proyecto ALFARECOS de similar temática. Para tod@s l@s participantes ha resultado una jornada muy enriquecedora y entretenida.

La importancia de actividades de esta índole van cobrando una mayor relevancia en nuestro sistema educativo como herramienta de desarrollo social y de los objetivos ODS de la Agenda 2030. Desde aquí nuestra agradecimiento al CEIP Alfares y al Inspector de ambos centros, D. José Antonio López Jiménez, por la propuesta de intercambio de experiencias entre ambos centros.